Dios los cría y el fútbol los junta nuevamente
El entrenador y preparador de arqueros, el ariqueño Jorge Molina, vuelve a trabajar esta temporada con Luis Marcoleta, esta vez en Deportes Valdivia.
Deportes - La Estrella
Para los que gustan de las estadísticas y de la cábalas, hay una dupla de oro como entrenadores en el fútbol chileno con varios ascensos en diversos clubes.
Y uno de los integrantes es el capacitado y experimentado entrenador ariqueño Jorge Molina, quien junto al conocido de la hinchada local, Luis Marcoleta no se cansan de subir equipos de categoría con grandes campañas.
Y la dupla de exitosas temporadas se vuelve a juntar este 2022 para intentar ascender a Deportes Valdivia.
Jorge Molina cuenta que "me voy a Deportes Valdivia en febrero ya que me llamó Luis Marcoleta para volver a trabajar juntos".
El técnico ariqueño viene trabajando de hace bastantes temporadas como preparador de arqueros, su especialidad.
En su currículum cuenta con varios periodos trabajando en el club de su ciudad, San Marcos de Arica.
"Llegué al exDeportes Arica en 1986 con Clavito Godoy, estando por varias temporadas hasta que me fui a Cobresal y luego he entrenado a varios arqueros con Luis (Marcoleta) como DT, ascendiendo a Curicó Unido, Ñublense, el mismo San Marcos de Arica". rememora.
El 2018 se volvió a juntar con Hernán Godoy en San Marcos y también hizo la campaña triunfal del 2019 con el ascenso a Primera B junto a Felipe Cornejo.
grandes arqueros
"Ese año tuve a mi cargo a los arqueros Nery Veloso, Brayan Manosalva y el juvenil Benjamín Tapia, todos muy buenas personas y profesionales", señala.
El 2020 siguió en la celeste, esta vez con Hernán Peña como entrenador del primer equipo, hasta que finalizó su vínculo con el Bravo.
Pero esta temporada regresa al fútbol como preparador de arqueros y ayudante de Luis Marcoleta en el club del río Calle Calle.
Más allá de seguir batiendo récores en el fútbol chileno como una dupla exitosa, asegura que la idea es contiuar formando buenos arqueros y en el caso de los más experimentados, ayudar con sus consejos.
Molina también posee una trayectoria como entrenador de varias selecciones de fútbol amateur en Arica en los comienzos de una carrera profesional plagada de éxitos.
"Llegué al exDeportes Arica en 1986 con Clavito Godoy, estando por varias temporadas..."
Jorge Molina