Imputado por homicidio en prisión preventiva
Defensora penal cuestionó participación del detenido en los hechos.
Redacción
El intenso trabajo investigativo llevado a cabo por la Fuerza de Tarea que investiga los homicidios con arma de fuego en la ciudad, permitió a la Fiscalía local formalizar ayer domingo y dejar en prisión preventiva a uno de los imputados involucrados en el crimen de un joven de 19 años registrado la madrugada del sábado en el sector del camino a Playa Las Machas.
El imputado de iniciales J.R.A., fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, en el marco de diversas diligencias investigativas desarrolladas por este equipo investigador especial que también integra la sección OS9 de Carabineros y que es dirigido por la fiscalía local.
De acuerdo a la fiscalía, la víctima de nacionalidad peruana perdió la vida tras sufrir dos impactos balísticos, tras estar compartiendo con otras personas en el sector de estacionamientos ubicado en el camino a Playa Las Machas.
En ese contexto, "hasta el lugar llegaron otros sujetos, entre ellos el imputado, a bordo de varios vehículos, donde uno de los ocupantes descendió y le disparó a la víctima a escasa distancia, para luego todos huir del lugar".
En tanto, el afectado falleció a los pocos minutos por la gravedad de sus lesiones.
El detenido fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de homicidio simple, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 70 días.En tanto, se siguen realizando diversas diligencias para identificar y detener a otros imputados que participaron en el crimen.
Defensoria
A cargo de la defensa del imputado, estuvo la defensora penal pública, Cintia Cartagena Martínez.
La defensora en primera instancia alegó la legalidad de la detención, aduciendo que no había indicio que vinculara a su representado con la comisión del homicidio.
Posterior a ello, la defensa cuestionó la acusación: "según los antecedentes presentados, no había claridad respecto a la participación del imputado en el homicidio, es más, ninguno de los testigos, lo sindica como el autor, ya que al lugar de los hechos, llegaron varias personas que están sin identificar. A su vez, cuando los efectivos policiales registraron la vivienda de mi representado, no se encontraron vestimentas, armas o nada que pruebe su participación como autor del delito. En este contexto el imputado incluso podría ser considerado como testigo del hecho, por lo que nos opusimos a la medida cautelar de prisión preventiva", afirmó la defensora penal.
La Estrella