Apoyan el rescate cultural de la música andina con Ño Carnavalón
Conadi lanzó libro de poesías musicalizadas de cantautor que personifica al tradicional abuelo carnavalón.
El cantautor Angel Segura Quino, interpretando al Ño Carnavalòn y su jardín de poesías musicalizadas, rescata las leyendas, cuentos, mitos y toda la cultura milenaria ancestral de los pueblos originarios con el apoyo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
Desde sus inicios, Ño Carnavalón ha desarrollado un trabajo estético singular que se constituye en una apuesta innovadora por el arte. Además su estilo musical se origina de las raíces del mundo andino, rescatando tradiciones desde una perspectiva renovada que enlaza la memoria andina con la cotidianidad contemporánea y la poesía.
"Esto es un sueño, que, ya que se está cristalizando mediante CONADI, con su director Emiliano García, creo que él está preocupado de lo que es el desarrollo de los pueblos y de lo que es las comunidades, pero también hago hincapié de que está preocupado de lo que es la cultura y música, el rescate de todo lo que concierne a nuestras raíces ancestrales como son los mitos, las leyendas, los cuentos y todo lo que en un pueblo puede haber ", indicó el cantautor Angel Segura.
Al respecto, Emiliano García, Director Regional de CONADI manifestó que el apoyo a nuestro músico y cantautor está inserto en los objetivos que la institución tiene en materia de fortalecimiento de la cultura indígena y apoyar al desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, así como es la música y poesía andina; "Apoyar a los intérpretes que mantienen vivas nuestras tradiciones es clave para fortalecer la identidad de los pueblos originarios, para que las tradiciones no se pierdan, se preserven y la ltura se mantenga en el tiempo y se transmita de generación en generación", señaló.
Esta iniciativa de apoyo gestionado, desde la unidad de Cultura y la dirección regional de CONADI, tuvo como propósito el lanzamiento de Jardín de poesías musicalizadas de Ño Carnavalon, consistentes en siete canciones de creaciones originales propias, impresos en centenar de cancioneros.