En marzo entregan atravieso al Agro
Construcción del puente de Guillermo Sánchez toma forma con 80 % de avance de obras.
Redacción - La Estrella
Atoda máquina continúan los trabajos de construcción del puente de calle Guillermo Sánchez, que ya muestra un 80% de avance de obras, que beneficiarán a unas 30 mil personas de los sectores aledaños.
Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, los que recorrieron el lugar, verificando los avances de este proyecto que responde a un compromiso de Gobierno, asumido durante el 2018, y donde se invierten $1.750 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
"Durante el 2018 el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, asumió el compromiso de elaborar una iniciativa vial para el atravieso de calle Guillermo Sánchez, que ha sido esperado por muchos años por los vecinos del sector, cuya solución definitiva ya es una realidad con este avance del 80 % de obras", manifestó el seremi Guillermo Beretta.
Entrega
La autoridad adelantó que en marzo se entregaría la obra a la comunidad y para su puesta en servicio, agregando que, "estamos trabajando a toda marcha para ponerlo a disposición de la comunidad y que pueda ser una alternativa a los problemas de congestión. Aquí estamos transformando la conectividad y mejorando la calidad de vida de muchas personas".
Beneficios
Entre los beneficios del proyecto están el descongestionar la ruta del Valle de Azapa y dar una nueva alternativa de camino, tomando en consideración que se están ejecutando trabajos en el acceso de la ruta A-27 (Azapa), y ruta El Buitre - Las Maitas, y luego la construcción de los paso a desnivel en las rotondas Adolfo Arenas y Manuel Castillo.
También, destacan que el puente dará solución al periodo estival, cuando bajan las aguas del río San José y cortan este atravieso, que es usado como alternativa por los vecinos del sector.
"Estamos trabajando a toda marcha para ponerlo a disposición de la comunidad".
Seremi Guillermo Sánchez