Transeúntes reportan caídas por desnivel en 21
Municipio señaló que están en proceso de diseño para el recambio de baldosa en Paseo 21 de Mayo.
En estas fechas el número de transeúntes que circula por el Paseo 21 de Mayo aumenta considerablemente. Varios de ellos han reportado haber sido testigos de caídas, especialmente de mujeres y personas de la tercera edad, quienes pierden el equilibro por el desnivel del pavimento de las baldosas. Sin embargo, el mal estado de las tapas que cubren las cámaras de diferentes empresas que están a lo largo del Paseo 21 de Mayo, también han causado caídas peligrosas.
Incluso el Ex concejal Paul Carvajal fue testigo este mes de cómo una mujer cayó al piso producto del desnivel de las baldosas. "Como concejal llevé dos casos de adultos mayores accidentados por las malas terminaciones del centro".
Los transeúntes señalan que falta preocupación por la mantención del piso del Paseo 21 de Mayo.
Frente a esto, Juan Carlos Urzúa, administrador municipal, explicó que "cualquier persona que detecte algo que necesite una mantención o una respuesta puede escribir a mantenimiento@municipalidadarica.cl y ahí las denuncias que corresponden a nosotros las ponemos en agenda para corregirlas y aquellas que no, las oficiamos a los servicios que corresponden para que reparen, ya sea compañías telefónicas, electricidad, sanitarias etc. Es parte de nuestra tarea".
En cuanto a las obras de mejoramiento del Paseo 21 de Mayo, Urzúa anunció que "estamos en un plan, en pleno proceso de diseño de proyecto para el recambio de todas las baldosas y del piso del centro de Arica. Sobre todo, 21 de Mayo, Bolognesi y Thompson, toda esa zona va a quedar con un nuevo look. La idea es preservar el estilo anterior, pero dejando todo nuevo. Además con una invitación a los locatarios y a todas las personas que habitan el centro que puedan hacer una renovación, de su fachada. Nosotros queremos darle una nueva cara al microcentro de Arica, por eso están las luminarias, los nuevos letreros, etc".