Editorial
La Roja en regiones
Con la remodelación del estadio "Carlos Dittborn" ocurrida el 2012 el recinto disminuyó su capacidad y se discute si puede ser sede alguna vez de partidos de la selección o internacionales.
Por ahora es la comunidad futbolística de Calama y la que no también, la que se ilusiona con la posibilidad de ver a la Selección Chilena disputando un duelo clasificatorio.
Hace unos días nuevamente surgió con fuerza esa posibilidad.
Y también se han retomado los contactos con la directiva del club Cobreloa, con autoridades para que el partido con Argentina, programado para enero del próximo año sea en el estadio Zorros del Desierto en Calama.
Obviamente que esa decisión es para obtener ventaja deportiva, tomando en cuenta los 2.260 metros de altura son una complicación para deportistas que están acostumbrados a entrenar y jugar en el llano. Y es sabido que al futbolista argentino le incomoda jugar en las condiciones geográficas de Calama, altitud y sequedad.
Situación que no es tan complicada para el deportista nacional.
Y, precisamente, ese es el objetivo que se pretende con este cambio de escenario y se están afinando detalles como en el mismo aeródromo El Loa, estadio, hotelería e instalaciones para entrenar.
Solucionado ello las posibilidades, ahora sí, son muy cierta de ver a la Roja en regiones.
Es innegable que se deben multiplicar los esfuerzos para que el combinado nacional llegue al Mundial de Qatar.
Y si contar con un factor geográfico ayuda, la opción se tiene que tomar, pero también se debe tomar en consideración que llevar a Chile a regiones siempre será positivo.
Descentralización deportiva y como todos los ámbitos es lo que aspira el país y si se concreta lo del partido en Calama sería una clara muestra de que es posible lograrlo.
Los detalles que separan ese anhelo no son insalvables, solo se requerirá de coordinación.
Por eso, el desafío para la dirigencia ariqueña y autoridades es avanzar en despejar las dificultades que tendría ser sede de un partido de la Roja, ahora que se abre a las regiones.
"Es innegable que se deben multiplicar los esfuerzos para que el combinado nacional llegue al mundial.."