Ariqueña anotó su primer hat-trick en el fútbol español
Antonia Ramírez con solo 18 años integra la SIA Academy de Valencia, España donde juega de delantera o extremo derecha.
Una rápida adaptación al fútbol femenino español ha tenido la joven ariqueña, Antonia Ramírez, e incluso anotó su primer hat trick (triplete) en un partido del campeonato de su división.
La deportista juega en la SIA Academy de Valencia, España, y convirtió el hat-trick en su primera titularidad.
La jugadora chilena de la academia de Soccer Inter-Action volvió a demostrar su calidad siendo clave en el triunfo de su equipo.
"Un gran progreso para la flamante alumna de SIA Academy", comentó la prensa especializada del país ibérico.
La joven delantera de solo 18 años manifestó que "mi experiencia en Chile en el fútbol femenino fue bastante complicada en cuanto a encontrar oportunidades y equipos".
Antonia siente que "todavía falta mucho por progresar, el fútbol femenino todavía está como escondido en Chile".
Acerca de su club y academia, afirma que "lo que más me llama la atención aparte de las instalaciones deportivas que son muy bonitas, son las oportunidades que te ofrecen y depende de una hasta donde puedes llegar".
Asimismo, expresa que "definitivamente acá en España el fútbol femenino ha progresado un montón, más que en Sudamérica y en general, una de las razones es porque en estos lados es considerado un fútbol profesional, tanto con los pagos, los torneos y la importancia que se le da".
La ariqueña analiza también lo que siente al enfrentar a las arqueras rivales, manifestando que "es una combinación de emociones por el hecho de pensar si rematas fuerte o colocado, pero al disparar con fuerza se libera energías y mejor todavía si es gol".
Los entrenadores de la jugadora y nutricionista, están trabajando en mejorar sus condiciones físicas y tácticas.
Es así que tras las evaluaciones han cambiado en algo su alimentación y rutinas de entrenamiento.
El objetivo, revelan, es mejorar su masa muscular y de a poco se ha ido notando aquello con una potencia superior en su desempeño dentro del campo de juego.
A la vez, su entrenador trabaja con ella su adaptación táctica a los partidos en su puesto de extremo o delantera centro.
"Definitivamente, acá en España el fútbol femenino ha progresado un montón, más que en Sudamérica.."
Antonia Ramírez