Aforo no superó los mil deudos en el Cementerio Municipal
Municipio señaló que tras fin de semana largo, el 1 de noviembre no se registraron aglomeraciones.
Un constante flujo de visitantes fue el panorama percibido durante este 1 de noviembre en el Cementerio Municipal de la ciudad. Esto, en el segundo año en el cual se celebra el Día de Todos los Santos en pandemia.
María Rodriguez, persona de la tercera edad, afirmó que concurre alrededor de tres veces al año al cementerio para visitar a su madre, siendo una tradición el visitarla durante este día específico.
"Lo que yo he visto son muchas familias, encuentro que todo se ve ordenado y todos con mascarilla al interior del cementerio", explicó María, quien agregó que a pesar de ello, percibió aglomeraciones de personas en algunos momentos al interior del cementerio.
Por su parte, Jessica Morales, quien reside en La Serena pero se encuentra de paso por la ciudad, acompañó a su madre, y destacó la tradición de celebrar junto a los difuntos con música característica de la zona norte y la presencia de bandas en el camposanto.
Una jornada tranquila
Alexis Navarro, administrador del Departamento Municipal del Cementerio, señaló que se ha calculado un aforo aproximado de mil personas en dicho camposanto, pero que debido al continuo ir y venir de visitantes durante todo el fin de semana largo, no se produjeron aglomeraciones y el aforo no llegó a superar las mil personas.
"Como hubo un fin de semana largo, no ha habido tanto público como en otros años, ha estado todo tranquilo, la gente ha sido respetuosa y todos ingresaron por la puerta principal", informó el administrador del Departamento Municipal del Cementerio, quien agregó que durante la jornada contaron con personal de la Seremi de Salud en el marco de fiscalizaciones.