Yasna Provoste difundió programa de gobierno en Arica
El déficit habitacional y el desempleo son problemáticas que abordó dentro de sus propuestas.
Ayer la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, visitó distintos lugares de la región para compartir su programa de gobierno, además de reunirse en distintas actividades con comunidades y dirigentes locales.
Durante la mañana, Provoste fue parte de un pasacalle en el paseo 21 de Mayo junto a agrupaciones de morenada, caporal, lakitas y bandas de bronces, pasando al Terminal Pesquero, donde compartió con dirigentes del gremio de pescadores, además de diputados y candidatos a diputados del Nuevo Pacto Social, luego viajó al pueblo de Timar para reunirse con la comunidad.
Propuestas
Durante su visita, la senadora se refirió a sus proyectos y propuestas para la región, donde comentó que "el estar en Arica da cuenta también de las preocupaciones que tenemos y que se manifiestan en nuestro programa cuando planteamos el desafío de volver a crecer. Hacer crecer la economía después de un periodo que ha sido tan complejo, recuperar empleos con enfásis en mujeres. Lo hacemos también pensando en la dificultad que se vive en Arica y Parinacota, que tiene un aumento en la ultima tasa de desempleo, hoy tienen que verse fortalecidas las posibilidades de apoyo", explicó.
Además, Provoste se refirió a problemáticas como el deficit habitacional, donde agregó que "particularmente en la región hay tres nuevos campamentos, pasando de siete que habian en 2019 a 10 que hay en 2021. Hay un fuerte aumento de familias que viven en campamentos, por eso hemos comprometido 400 mil viviendas en nuestro programa de gobierno y terminar con los campamentos en nuestro país".
Por último, la candidata abordó el tema migratorio: "Abordaremos el tema migratorio con seriedad, que es lo que le ha afectado a este gobierno y lo que le falta a soluciones populistas que creen que hay soluciones fáciles para problemas que son complejos.Primero haremos realidad la instalación de los albergues humanitarios para que quienes ingresen a nuestro país cumplan la cuarentena sanitaria y se haga un chequeo de la documentación. Tenemos que ser claros en establecer el derecho a hacer deportaciones cuando las personas tengan antecedentes penales en sus paises. Terminaremos la situación de aislamiento que nos tiene este gobierno al no suscribir el Pacto de Marrakech".