Avanzan obras de conectividad vial en punto crítico en Quebrada El Cóndor
Los trabajos, que se ubican entre los kilómetros 83 y 94, fueron inspeccionados por autoridades regionales.
Redacción - La Estrella
Un 35 % de avance presentan las obras de conectividad vial con la construcción de badenes de hormigón en el sector de Quebrada El Cóndor, en la ruta A-31, que conecta a los pueblos de la precordillera de la provincia de Parinacota.
Los trabajos, que se ubican entre los kilómetros 83 y 94, fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, junto al equipo de la Dirección Regional de Vialidad, los que buscan "mejorar la conectividad y evitar los aislamientos en temporada de lluvias", manifestó la autoridad.
"Este es un sector que fue afectado por las lluvias del 2019, pero que hoy toma forma con este proyecto que es parte del Plan de Recuperación Económica con una inversión de $2.121 millones, y que ya está en proceso de instalación de los cajones de hormigón con un avance de un 35%", dijo el seremi del MOP.
La iniciativa además -destacó el seremi- contempla la instalación de carpeta asfáltica, a través de un tratamiento superficial doble, junto señalética y seguridad vial en los 11 kilómetros a intervenir. Dicha ruta parte en la Panamericana, desde Presencias Tutelares hasta Zapahuira, pasando por los pueblos de Ticnamar, Saxamar, Lupica, Belén, Chapiquiña, Pachama y Murmuntani.
En este sentido, Beretta resaltó que, "estamos dando solución a uno de los puntos críticos de este ruta que conecta a los pueblos precodrilleranos del sur de la comuna de Putre. Esto responde a un compromiso de Gobierno con los vecinos de los pueblos ancestrales, con quienes nos hemos comprometido a mejorar la conectividad que es fundamental para el desarrollo tanto de la agricultura como el turismo".
"Estamos iniciando obras en otro punto de la ruta A-31, específicamente en el kilómetro 154".
Guillermo Beretta