Al Bravo se le olvidó ganar y se aleja de la liguilla de ascenso
San Marcos igualó a 0 con la Universidad de Concepción en el estadio "Carlos Dittborn" completando 8 fechas sin poder abrazarse.
Un partido clave para seguir con la ilusión de acceder a la liguilla de promoción jugó ayer San Marcos de Arica en el "Carlos Dittborn" ante el cuadro de la U. de Concepción.
Sin embargo en un deslucido encuentro, el equipo local no supo imponer sus términos y empató cero a cero.
Con esto la celeste queda a la espera de otros resultados, pero prácticamente despidiéndose de la posibilidad de entrar a la liguilla.
El Bravo salió al campo de juego del mundialista lamentando dos bajas importantes por las lesiones del lateral izquierdo Korben Rojas y del volante creativo Nahuel Donadell, jugadores que tampoco pudieron estar en el partido pasado ante Barnechea.
La novedad fue la reaparición en el mediocampo de Misael Llantén y Felipe Báez desde el primer minuto.
Por el lado de la visita, hubo varias caras conocidas partiendo por el entrenador Fernando Vergara, el cual cuando dirigió al santo estuvo a punto de llevar a los Bravos a su primera copa internacional en la recordada liguilla ante la U. Católica.
Además, en el equipo universitario estaban los exSan Marcos, Hardy Cavero, Kevin Medel y Eric Godoy.
El partido comenzó con el conjunto local decidido a crearse ocasiones de gol y a los 10 minutos un pase filtrado de Felipe Báez no pudo capitalizarlo el delantero Kilian Delgado.
Sin ideas
De allí en adelante y aun jugando con el viento a favor, la celeste cayó en una laguna, carente de ideas y buen juego para "asustar" al experimentado golero del equipo visitante Guillermo Reyes.
El primer tiempo terminó sin emociones en los arcos, causando la desilusión de los hinchas presentes en el mundialista.
En el segundo tiempo no varió mucho la situación del elenco que entrena Hernán Peña.
Con el ingreso del argentino Rafael Viotti y del volante Christian Pavez, el santo se creó un par de ocasiones y nada más.
La más clara fue un cabezazo al ángulo de Viotti, pero el arquero Reyes desvió el remate ahogando el grito de gol de la hinchada.
Por parte del visitante, solo una ocasión neta se creó, pero también respondió bien el golero Luis Ureta, quedando sellado el empate.
"Escasas ocasiones de gol se creó el conjunto local alargando su sequía de triunfos en el torneo de la Primera B