Pareja sufrió violento asalto armado en Cerro Sombrero
Tras el robo, una de las víctimas logró inmovilizar y retener a uno de los asaltantes.
Constanza Espinoza Morales
Un violento y terrorífico episodio fue el que vivió una pareja, cuando sufrió un asalto armado mientras permanecía al interior de un vehículo en el sector de Cerro Sombrero. Sin embargo, tras el ilícito, una de las víctimas logró inmovilizar y retener a uno de los asaltantes, quien finalmente fue detenido por Carabineros del Retén San Miguel de Azapa.
De acuerdo a lo informado durante la audiencia de control de detención, el hecho se registró alrededor de las 4 horas de la madrugada de este domingo, cuando las víctimas se encontraban al interior de su vehículo en el sector de la ruta que conecta a Cerro Sombrero con Azapa, específicamente a la altura de un motel que se encuentra en el lugar.
En momentos en los que la pareja detiene el vehículo a un costado de dicha ruta, y mientras todavía se encontraban al interior de éste, llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo marca Mazda, desde el cual descienden dos de ellos.
Tras ello, abordaron a las víctimas e intimidaron con lo que parecían ser armas de fuego, exigiéndoles que les entregaran las especies que portaban.
Fue debido a este hecho, que la pareja les entregó una mochila, en cuyo interior habían documentos, relojes y joyería, entre otros objetos de valor.
Cayó uno de ellos
Mientras los individuos se daban a la fuga del lugar con las especies robadas, una de las víctimas que se encontraba al volante, puso en movimiento el vehículo, pasando a llevar a uno de los asaltantes, quien cayó al suelo, según se informó durante el control de detención.
Así, la segunda víctima aprovechó la oportunidad para descender del móvil y llegar hasta el asaltante, a quien logró inmovilizar y retener en el lugar. Por su parte, los otros dos individuos lograron huir a bordo del vehículo Mazda en dirección desconocida.
Fue formalizado
Tras ser detenido por Carabineros, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, siendo formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de robo con intimidación.
Así, con estos antecedentes, el juez de Garantía accedió a las medidas cautelares solicitadas por el ente persecutor, por lo que el imputado quedó con la prohibición de acercarse a las víctimas y con arresto domiciliario nocturno, con un plazo de investigación de 90 días.
cronica@estrellaarica.cl