Argentina liberó a los cuatro convocados de la Premier League
Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajaron a Europa y se sumarán Cristian Romero y Giovani Lo Celso. El "Dibu" criticó lo sucedido en Brasil: "Se canceló por política".
Nicolás Labra G.
De regreso en Argentina la misma noche del domingo después de la polémica suspensión sucedida frente a la selección brasileña en el Arena Corinthians por la entrada a la cancha de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que pretendía sacar a los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League, al supuestamente mentir en su declaración de ingreso al país, ayer finalmente los cuatro jugadores involucrados -Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso- fueron liberados por el DT Lionel Scaloni.
Los dos primeros del Aston Villa volaron ayer mismo, ya que ese fue el acuerdo al que llegaron con su club, y fue el portero quien se refirió a la estrambótica situación que vivieron en Brasil y que desembocó en la suspensión del encuentro.
"Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver", dijo el "Dibu".
Martínez agregó que "es una lástima porque íbamos a ganar. Estábamos con confianza, el equipo estaba bien (...) Había rumores sobre los de la Premier, que no podían jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo para cancelar el partido. Era simple. Nos hubiesen avisado antes".
Junto a ellos dos también regresarán a Europa Cristian Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham Hotspur. Estos dos últimos viajaron sin autorización, por lo que se exponen a una multa del club. Los cuatro jugadores igualmente entrarían a Europa vía Croacia, donde estarían 10 días para no perder el trabajo físico y así evitar la cuarentena estricta del Reino Unido con los países de Sudamérica, que implica 10 días en un hotel.
La FIFA, en tanto, informó que "los informes oficiales del primer partido se han enviado. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento". "Es loco pero hay que lidiar con estas cosas", dijo el presidente Gianni Infantino.