No Man's Sky se reivindica a más de cinco años de su decepcionante debut
La actualización número 17 de este título de mundo abierto procedural, Frontiers, tuvo esta semana un gran recibimiento.
Natividad Espinoza R.
Desde su fatídico debut el 7 de agosto de 2016 hasta hoy, No Man's Sky (Hello Games), el título de mundo abierto procedural que prometía nada menos que vivir la experiencia de un astronauta que explora el espacio, ha recibido 17 actualizaciones. Y el juego actual poco tiene que ver con el que decepcionó hace cinco años.
Así lo confirmó el gamer y dueño de puestos de videojuegos en eventos, Álvaro Macías, quien aseguró a este medio que "el cambio se nota a leguas". Y añadió: "Recuerdo cuando pude conseguir el juego y cómo me decepcioné al descubrir el fraude que fue al comienzo. Ahora se podría decir que actualmente el juego es aceptable, sin embargo, el daño que hizo aún se recuerda. Con las actualizaciones yo diría que recién el juego está completo ahora, a diferencia de cuando se lanzó al mercado".
En esto coincidió Pedro González, conocido en el mundo gamer como Zell Vengeance, quien precisó que tras un "estreno nefasto" el juego fue mejorando cada vez más y lo hizo desde su primera actualización, a tres meses de su lanzamiento.
"Aunque fue con la expansión Next que se incorporó a las consolas Xbox y también modo crossplay multiplataforma, también generando un nexus con misiones diarias e incentivando el modo exploración", afirmó.
Actualización estrella
La última actualización del juego, que se lanzó esta semana, se llama Frontiers y para muchos es la más espectacular que ha mostrado el juego.
La novedad más importante está en los asentamientos planetarios, lugares repletos de personajes no jugables y estructuras donde se puede interactuar de diferentes formas. De hecho, existe la posibilidad de hacerse supervisor de estos asentamientos, con responsabilidades como nombrar la ciudad, escoger qué construir, encargar festivales, repeler ataques de los centinelas y resolver disputas.
Como están generados de forma procedural, cada uno de estos asentamientos es único, al igual que los edificios, habitantes y decoración de cada ciudad.
Con Frontiers también debutaron nuevos efectos visuales y mascotas monstruosas., entre otras novedades.
[gamers]