Con gol de penal San Marcos cae en su visita a Calama
Tanto solitario a los 52 minutos de juego, significó a los Zorros del Desierto quedarse con los tres puntos, y el Santo volver sin nada.
Deportes - La Estrella
Con un solitario gol desde los doce pasos marcado a los 52 minutos por el delantero Axl Ríos, se selló la suerte en el partido que le costó la derrota a San Marcos de Arica frente al local Deportes Cobreloa.
El partido, jugado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, fue bastante parejo de principio a fin.
En el primer tiempo el Bravo llevó peligro de gol desde los 4 minutos, tras remate de Kilian Delgado, que apenas sale desviado del arco local. Sin embargo, a los 8 minutos el local avisó que se haría respetar, con un potente disparo naranja en el área chica por parte de Fernando Barrientos, donde el portero Ureta de San Marcos se jugó el pellejo.
No obstante, el Bravo regresó a la carga a los 12 minutos, con un potente tiro libre tras falta a Federico Millacet.
Luego los Zorros volvieron a arremeter a los 28 y 38 minutos, primero con un corner y luego con un disparo del jugador Nicolás Maturana. Sin embargo, una vez más el Santo tuvo la última oportunidad en el primer tiempo, tras cabezazo de Monroy que se fue desviado por poco.
Entremedio, el Bravo recibió tres tarjetas amarillas, primero para Delgado ('16), luego para Hernández ('43) y Rojas ('45), jugadores que no volvieron a la cancha en el segundo tiempo por disposición del DT Hernán Peña.
Gol de camarín
Sin embargo la fortuna no estaría del lado del Santo. Tras jugar cinco minutos adicionales en el primer tiempo, y recién iniciada la segunda parte, una falta en el área penal del ingresado Bernardo Mendoza contra un imparable Axl Ríos, significaría que el árbitro Cristian Galaz cobrase penal a favor de los zorros.
Fue el mismo jugador Axl Ríos el que dispararía desde los doce pasos para vencer al portero Luis Ureta y marcar el único gol para los loínos, que de ahí en adelante aguantaron las arriesgadas arremetidas del cuadro ariqueño.
Alos 71 minutos sería el bravo Felipe Báez quien dispararía y elevaría el esférico por sobre el horizontal de los loínos.
A los 86 minutos sería Bayron Monroy quien tendría la última oportunidad para los visitantes.
La celeste ariqueña dio el máximo esfuerzo, sin embargo, nuevamente se viene con las manos vacías.
"La celeste ariqueña dio el máximo esfuerzo, sin embargo, nuevamente se viene con las manos vacías.