Con pruebas ADN buscan identificar a víctimas
Cuerpos calcinados fueron hallados al interior de un vehículo en el sector de Quebrada Encantada camino al vertedero.
Redacción - La Estrella
Una serie de diligencias investigativas se han desarrollado en el marco de la indagatoria por el hallazgo, la noche del pasado miércoles 18 de agosto, de dos cuerpos humanos calcinados al interior de un vehículo, en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.
Así lo informó la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert, quien señaló que las diligencias, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, apuntan principalmente a identificar a las víctimas y establecer las circunstancias de lo sucedido, considerando que se estableció que hubo intervención de terceros en el hecho.
En este contexto, se está gestionando la toma de muestras de ADN con familiares de las presuntas víctimas, a fin de realizar comparativos genéticos que permitan confirmar o descartar su identidad.
Identidad
En tanto, uno de los fallecidos sería extranjero. Asimismo, uno de los importantes avances en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local en conjunto con las policías, es que se logró la identificación de la propietaria del vehículo donde fueron hallados los cuerpos, realizándose diversas diligencias en esta materia.
Evidencias
"Se han llevado a cabo múltiples diligencias, pero se trata de un caso complejo. Lo primero es identificar a las víctimas y por eso la prioridad es contar con evidencias y el perfil genético de presuntos familiares a fin de hacer los comparativos", señaló la persecutora a cargo de la investigación.
El hecho quedó al descubierto en horas de la noche del miércoles 18 de agosto del presente año, luego que trabajadores de un camión recolector de basura dieran aviso que un vehículo se estaba incendiando en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.
Así, personal de Carabineros se trasladó al lugar verificando que en el interior del móvil se hallaban dos cuerpos humanos calcinados.
Uno de los cuales se encontraba en el asiento trasero y el segundo en la maletera.
Dada la alerta, el fiscal de turno ordenó que la BH de la PDI iniciara las primeras diligencias.
Hasta el lugar llegó Bomberos que controlaron la situación para luego permitir el trabajo de los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y los peritos del Laboratorio de Criminalística.