Psychonauts 2 tuvo de entrada la recepción que no logró su predecesor
A los responsables de esta creativa aventura narrativa les llegaron felicitaciones hasta desde PlayStation Studios.
Natividad Espinoza R.
Con un excepcional recibimiento por parte de la crítica debutó esta semana Psychonauts 2 (Double Fine Productions), la esperada aventura narrativa de plataformas que vio la luz 16 años después de su predecesor que, si bien al comienzo no tuvo buena llegada, con los años tiempo se convirtió en un juego de culto.
Tal como en Psychonauts y como lo dice su nombre, esta entrega adentra al jugador en el mundo de los psiconautas, que son unos agentes especiales capaces de meterse en la mente de otras personas y conocer a fondo sus obsesiones y traumas. Todo esto, de una creativa forma que hace que cada nivel sea totalmente diferentes a los anteriores y no sólo en lo visual, sino también en cuanto a su jugabilidad, con un sinfín de misiones, personajes por conocer y espacios para explorar.
Pese a que no es necesario haber jugado la primera entrega o bien el título que funciona como puente entre Psychonauts y Psychonauts 2, es decir, Psychonauts in the Rhombus of Ruin (2017), sí puede que los jugadores que no hayan entrado antes en este mundo se sientan algo perdidos al principio.
Súper llegada
La novedad de plataformas tenía hasta ayer un promedio de 9 en sus calificaciones en Gamespot.com y 8.6 en Metacritic.com. Estas excepcionales valoraciones le valieron a los desarrolladores del juego la felicitación de Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios.
Primeramente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, hizo uso de su cuenta personal de Twitter para decir: "Felicidades al gran equipo de Double Fine por el lanzamiento de Psychonauts 2. La originalidad y la creatividad de este juego son realmente fantásticas, estoy pasándolo genial ayudando a Raz en su nueva aventura". A esta publicación respondió Hulst, quien manifestó: "Felicidades por el lanzamiento y por la buena acogida".
Asimismo, desde el medio especializado Level Up escribieron que "Psychonauts 2 es un juego de plataformas brillante con un excelente diseño de niveles y está lleno de grandes ideas. Double Fine creó un juego que toca temas sensibles con empatía y humor y gracias a eso tiene el potencial de ser atemporal. Es la secuela que se merecían Psychonauts".
Video Chums, en tanto, destacó sus "entornos alucinantes y sus ingeniosas habilidades psíquicas", tal como su "excelente elenco de personajes y una historia memorable".
[gamers]