Matrimonios se retoman con Arica en Fase 4
Aumento en agendamientos en Registro Civil y centros de eventos muestran el interés por esta ceremonia.
Uno de los efectos que trajo el avance de la comuna a Fase 4 del Plan Paso a Paso es la posibilidad de realizar eventos. Mientras se respeten aforos y medidas sanitarias, no habría problema, por ejemplo, en realizar una fiesta de casamiento.
El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, indicó que "el año pasado celebramos 536 matrimonios y 94 ceremonias de Acuerdo de Unión Civil. Este año, al mes de julio, llevamos 351 matrimonios esperando llegar a realizar 562 a fin de año, según agendamiento de contrayentes".
Por otro lado, hasta julio se realizaron 66 Acuerdo de Unión Civil en la región, esperando llegar a 113 al final del período según la agenda de reservas.
Con respecto al agendamiento actual la autoridad del servicio de identificación sostuvo que "actualmente la agenda se encuentra completa para matrimonios y AUC para lo que queda del año 2021 y, se encuentra planificada la apertura de la misma para el 2022 durante octubre del presente año".
Aumento del 300%
Javiera Valencia es wedding planner del restaurante y centro de eventos Varo's y comentó que desde que Arica pasó a la Fase 3, las solicitudes para utilizar el espacio, por parte de matrimonios, aumentó en un 300%, recibiendo diariamente un mínimo de siete peticiones de cotizaciones.
"Es algo positivo y muy ventajoso para nosotros y tenemos que aprovecharlo, ya que no sabemos hasta cuándo durará. Ofrecemos a los matrimonios un servicio completo, con asesoría, banquetería, música, y más", dijo.
Una opinión similar tuvo Hernán Auchh, del centro de eventos Aucch, en Villa Frontera. "Recibimos bastantes solicitudes y tenemos novios que quedaron pendientes de antes de la pandemia y que ahora realizarán su fiesta. Estuvimos súper mal en algún momento, incluso tuvimos que adptarnos llevando los eventos a los hogares, pero ahora que hay más libertad, podemos realizarlos en el local", comentó.
Ambos destacaron que cuentan con protocolos para evitar los contagios de covid-19, tal como lo mandata la autoridad sanitaria.
351 matrimonios se realizaron hasta julio, esperando llegar a 562 a fin de año.