Cumplieron 14 años formando no sólo grandes deportistas
Escuela de Fútbol San Lorenzo apunta a que niños sean también grandes personas con valores y responsabilidades.
En homenaje al patrono de los mineros, San Lorenzo, es que hace 14 años nació la Escuela de Fútbol que lleva su nombre.
La escuela celebra cada aniversario en la capilla San Lorenzo en el pasaje Macul de la población Patria Nueva.
En esas oportunidades se hace un reconocimiento no solo a los pequeños cracks que brillan por su calidad en el campo de juego sino que tan importante que eso la valoración al rendimiento escolar y notas de los integrantes de la escuela formativa.
Esto es lo que resalta, el entrenador y creador de la entidad, Jaime Bunsen, exarquero del club Sporting Cristal de Lima,Perú, que lleva muchos años viviendo en Arica y aportando con sus conocimientos.
Objetivos
El estratega señala sobre los objetivos de la escuela de fútbol que "en primer lugar quiero destacar y realzar la importancia que tiene para los niños y en especial a los padres y apoderados que han depositado la confianza en enviar e inscribir a sus hijos en una escuela donde se trabaja con mucha dedicación, responsabilidad y profesionalismo junto a su staff técnico".
Respecto a la metodología de trabajo, revela que durante las prácticas se va inculcando los valores y deberes de los alumnos, tanto en sus estudios como también en su familia y por supuesto en lo deportivo.
Buen porvenir
"Es verdad, es un gran desafío y objetivos que tiene la Escuela de Fútbol San Lorenzo, pensando y visualizando un buen porvenir para los chicos. En resumen se busca excelentes deportistas, pero proyectándose también como grandes personas a futuro", asegura Bunsen.
De hecho, varios de los que partieron en esta escuela formativa de fútbol, hoy son grandes profesionales y deportistas.
La escuela en estos años entrenaba en el estadio Carlos Dittborn e incluso realizando giras al extranjero.
Pero en pandemia se ha usado la cancha del Parque Lauca en el horario de la franja deportiva.
En cuanto a lo que se viene para la Escuela de Fútbol recibieron una invitación para fin de año a participar en un certamen internacional amistoso en los países vecinos de Bolivia y Perú.
"se busca excelentes deportistas, pero proyectándose también como grandes personas a futuro.."
Jaime Bunsen