Incendio en Asocapec arrasó con 5 locales
Comerciantes perdieron la totalidad de sus mercaderías por el voraz siniestro en el terminal.
Redacción - La Estrella
Cinco locales del terminal "Asocapec" de Arica ubicado en avenida "Alcalde Manuel Castillo Ibaceta" resultaron completamente destruidos con pérdida total por un voraz incendio.
La alarma se dio a las 22 horas del jueves cuando personas que transitaban por el sector observaron el humo.
Recibido el aviso desde la Central del Cuerpo de Bomberos se dispuso la concurrencia de los voluntarios de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos.
En el lugar trabajaron arduamente con el fin de evitar que el siniestro se propagara y afectará a más locales.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, informó que "resultaron quemados cinco locales en el mismo sector de venta de ropa, utensilios y fierros con pérdida total".
El comandante detalló que "gracias a un local de cemento que sirvió de cortafuego el incendio no se propagó".
Sin embargo debieron trabajar con herramientas para abrir los locales metálicos que a esa hora de la noche estaban cerrados, para poder entrar y controlar las llamas".
Asimismo, al lugar llegaron además, voluntarios de la Quinta y Sexta Compañía de Bomberos que laboraron hasta la medianoche para el control total del incendio.
El comandante manifestó que "no hubo problemas para el acceso al recinto ni de suministro de agua, y no se lamentó personas ni voluntarios lesionados en la emergencia".
Acerca de las causas del siniestro, señaló que será materia de investigación a cargo de los peritos del Departamento de Incendios del Cuerpo de Bomberos.
Mientras que Elena Salamanca, secretaria del terminal Asocapec, confirmó que fueron cinco los locales afectados con pérdida total de la estructura y mercadería.
Detalló que los locales pertenecen a un mismo dueño que los tiene arrendados a comerciantes de los rubros ropa americana y herramientas para trabajos en construcción o artefactos de casa.
Lamentablemente, dijo que hay pérdida total que no ha sido determinada.
A su vez, expresó que el terminal está operando con normalidad con sus cerca de 1.500 locales y sólo está cercado con huinchas el sector afectado.
50 voluntarios trabajaron durante dos horas en el control del incendio de los locales.