Inician obras de Polideportivo
Las autoridades regionales del deporte fueron hasta el sector El Alto del Cerro La Cruz para dar el vamos al estudio de mecánica de suelos del terreno.
Deportes - La Estrella
Sorprendidos quedaron los vecinos del sector El Alto, en el cerro La Cruz, cuando observaron movimiento de maquinaria pesada en los terrenos en donde se proyecta erigir el polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Arica.
En efecto, ya se está realizando la toma de muestras de terreno que permita realizar el estudio de la mecánica de suelo, que arrojará información valiosa y fundamental sobre la calidad del terreno para el levantamiento final del proyecto de infraestructura a cargo del Mindep-IND que se espera comenzar a ejecutar en el año 2022. De igual modo, y de manera paralela, se está haciendo un seguimiento arqueológicdel tero, tal cual lo indica la normativa, y asegurar que la obra no se asiente en terrenos de valor patrimonial y cultural.
Para inspeccionar estos trabajos, se hicieron presente en el lugar el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga.
"Cada día estamos más cerca que la comunidad emplazada a su alrededor, así como toda la ciudadanía de Arica, tenga un centro de vanguardia para la práctica deportiva gratuita", señaló el Seremi del Deporte.
Por su parte, el Director Regional del IND, señaló que "prontamente se realizarán reuniones en el marco de las participación ciudadana correspondiente, para informar de qué se trata este proyecto, los impactos que tendrán y resolver todas las dudas que tengan, ya que ellos serán los principales beneficiados con esta iniciativa impulsada por el MIndep e IND, en la que su financiamiento se comparte en partes iguales por fondos sectoriales y del FNDR".
El polideportivo de Arica se inserta dentro del Plan Nacional Centros Elige Vivir Sano, política pública que incorpora nueva infraestructura deportiva de alto estándar al país, con espacios comunitarios para la práctica deportiva de sus habitantes y cuya administración, sostenible en el tiempo, será de responsabilidad de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.
La obra se construirá sobre 0,75 hectáreas de terreno, y considera una multicancha con superficie de juego bajo normas oficiales para el básquetbol, vóleibol, baby fútbol; 2 salas multiusos, sala de musculación, muro de escalada.