El Bravo no pudo ante el cuadro más goleador de la "B"
San Marcos de Arica enfrentó ayer a la U. de Concepción como visitante cayendo por 1 a 3 tras un buen primer tiempo.
Con modificaciones en el cuadro titular y en la banca con Sebastián Prado como entrenador dado que el club entendió que el DT Hernán Peña debía cumplir en este partido la suspensión de dirigir por su expusión ante Puerto Montt, San Marcos enfrentó ayer por la tarde a la Universidad de Concepción.
El partido en el estadio "Esther Roa" fue entre dos clubes con el mismo puntaje en la tabla de posiciones de la Primera B, con 17 unidades junto a Magallanes que dio la sorpresa en esta fecha goleando a Deportes Copiapó.
El Bravo entró desde el principio con el volante Nahuel Donadell y el delantero Zederick Vega, autor del gol del triunfo ante Barnechea en la fecha anterior y en reemplazo del canterano Bairon Monroy.
Ausencia
Sobre la ausencia del artillero Monroy, el Área Médica de Club Deportivo San Marcos de Arica informó que "tras los problemas físicos que tuvo durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador de San Marcos de Arica, Bairon Monroy, se realizó los exámenes pertinentes, los cuales arrojaron una fatiga muscular en la zona del aductor y el isquiotibial de ambas piernas.El delantero ariqueño ya se encuentra en su respectivo tratamiento en la Centro kinésico MEK" .
Buen primer tiempo
El encuentro ante el equipo más goleador del campeonato con 24 tantos, principalmente anotados por sus bombarderos Lionel Altamirano y Luis Riveros con 8 goles cada uno, comenzó con una alta presión del Bravo que no dejaba armarse al equipo rival.
Y a los 6 minutos el delantero ariqueño, Zederick Vega prueba a la portería del golero Guillermo Reyes saliendo desviado su remate.
Tras cartón vino un cabezazo del goleador de la U. de Conce, Lionel Altamirano que el arquero Luis Ureta pudo atajar.
Pero la gran jugada fue un contragolpe letal de San Marcos a los 39 minutos cuando en un veloz carrerón, el argentino Rafael Viotti elude a su marcador y centra de primera recibiendo el balón Kilian Delgado, quien deja pagando a un defensor y remata inflando la red de los universitarios.
En el segundo tiempo, el local salió con las pilas cargadas y a los 50' consigue el empate con un centro a tres dedos de Riveros que solo puñetea el golero Ureta y Barroilhet recoge el balón mandándolo al fondo de la portería ariqueña.
No pasaron dos minutos y en un córner, Eric Godoy, exSan Marcos, madruga a toda la defensa ariqueña y coloca el 2 a 1 con un cabezazo.
La guinda de la torta para los del Campanil, llegó a los 80 minutos en una jugada individual de Luis Riveros que se lleva a gran parte de la defensa ariqueña y cuando le sale el guardameta le pica el balón para el 3 a 1 definitivo.
"Próximo partido de la celeste se juega este domingo 8 de agosto ante Rangers de Talca