Afinan detalles para asunción de gobernador
Acto formal se realizará mañana en el frontis del edificio del Gobierno Regional.
Redacción - La Estrella
Los últimos preparativos para recibir al futuro Gobierno de la Región de Arica y Parinacota, está realizando el actual Gobierno Regional.
El traspaso de funciones se realizará mañana con lo que se dará inicio a un inédito proceso de descentralización del país que busca mejorar la administración de los territorios.
El intendente Roberto Erpel señaló que "nos estamos preparando, avanzando en brindar las condiciones necesarias para dar cabida a lo que serán las nuevas instalaciones del gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra y al equipo que lo acompañará en este camino".
En materia de descentralización, el intendente Roberto Erpel señaló que "el proceso de reforma del Estado ha sido una demanda que ha surgido principalmente desde las regiones, a través del cual se modifica el aparato institucional y se traspasan competencias y responsabilidades a instituciones territoriales, para favorecer que las regiones puedan asumir decisiones y acciones relevantes respecto de su propio desarrollo".
Coordinaciones
Para coordinar lo que será el traspaso de los actos administrativos, el Intendente se reunió previamente con el gobernador electo de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, definiendo detalles de los que será el traspaso de funciones en un acto republicano que se desarrollará este miércoles 14 de julio a las 9 horas en el frontis del edificio del Gobierno Regional, ubicado en General Velásquez 1775.