Federer sufrió una histórica derrota en Wimbledon
El polaco Hurkacz derrotó al suizo que tenía 19 años sin perder un partido en tres sets seguidos.
Deportes - La Estrella
¿Será el comienzo del fin de uno de los grandes de tenis mundial? Quizás faltan algunos años para el retiro pero Roger Federer no es el mismo desde su lesión a la rodilla. Y su eliminación en cuartos de final -tres sets- de Wimbledon levanta las alertas entre sus seguidores.
En uno de sus peores presentaciones desde que volvió de la lesión, Federer cayó ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0, en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.
Para remontarse a la última vez que el helvético se fue del torneo sin ganar al menos un set hay que irse al 2002, cuando perdió contra Mario Ancic. Ese era un Federer que aún no había levantado ningún Grand Slam.
Fue un partido terrible para el de Basilea, inmerso en una nube de errores no forzados (30) que lo llevaron siempre a estar atrás del polaco.
Una despedida terrible para la leyenda que ganó en ocho ocasiones el certamen de Wimbledon, que se marcha a un mes y un día de cumplir los 40 años y como el tenista más longevo en alcanzar unos cuartos de final. La Catedral le terminó pidiendo a gritos "un año más".
Hurkacz, que en octavos de final había derrotado al ruso Daniil Medvedev (2º), solo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a la leyenda suiza. El legendario singlista se vio totalmente desbordado por la agresividad del polaco de 24 años, más alto, más potente y más joven. "Esto es superespecial para mí", es "como un sueño hecho realidad", aseguró Hurkacz tras el duelo, al término del cual el público londinense le dio una inmensa ovación al hombre que quedará en la historia mundial.
Djokovic no afloja
El que sigue firme en su ruta al título es el serbio Novak Djokovi en que sets corridos eliminó al húngaro Marton Fucsovic (47°) por 6-3, 6-4 y 6-4.
El canadiense Denis Shapovalov (12°), que viene de eliminar a Karen Kachanov (29°) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 deberá recargar rápido las baterías para enfrentar a "Nole" en la cancha central por semifinales de Wimbledon.
La otra llave de semis la disputarán Hurkacz y el italiano Matteo Berrettini (9°) que se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime (19°) por 6-4, 7-6 (8), 3-6, 3-6 y 6-4.
19 años que Federer no perdía un partido de Wimbledon en tres sets consecutivos.