35 personas son detenidas en fiesta clandestina
Al interior de una vivienda se vendía y consumía bebidas alcohólicas.
Redacción
Tras una denuncia y la orden de ingreso correspondiente, 35 personas más la dueña de una vivienda, fueron detenidos por una fiesta clandestina e infracción a la ley de alcoholes. Por lo mismo y en el contexto de la actual pandemia, los involucrados fueron sometidos a sendos sumarios sanitarios por infracción al artículo 318 del código penal.
El hecho se registró a las 00.45 horas del sábado al interior de una casa de avenida Chapiquiña de nuestra ciudad.
A la hora señalada, Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica, informó que conforme a una orden de ingreso emitida por el Segundo Juzgado de Policía Local de Arica, concurrieron hasta el domicilio antes indicado junto con personal de la Tercera Comisaría, procediendo a hacer ingreso a este inmueble.
Es así que el personal uniformado y fiscalizadores sorprendieron un expendio de bebidas alcohólicas y 35 personas en consumo del mismo en dicha vivienda.
Detención
Por ello es que conforme a la ley procedieron a la detención de los involucrados por infringir las normas sanitarias conforme al artículo 318 del código penal.
Por la gravedad del hecho, el fiscal de turno instruyó que la propietaria del inmueble pasara a control de detención.
Y las 35 personas detenidas por la fiesta clandestina infringiendo las normas sanitarias vigentes por la pandemia, fueron apercibidas bajo el Artículo 26 del Cógido Penal.
Sumarios
En la oportunidad, en conocimiento de esta fiscalización y detención de las 35 personas, el personal de la Seremi de Salud cursó sumarios sanitarios a la totalidad de los detenidos.
A su vez, en base a los hechos descubiertos al interior de la vivienda se cursó una infracción por alcoholes en venta y existencia clandestina de bebidas alcohólicas. Las especies incautadas fueron 381 envases de bebidas alcohólicas.
La Estrella