¡Campeonas! en el torneo nacional de rugby femenino
Con todas las medidas del protocolo sanitario, el equipo ariqueño participó con gran éxito en el campeonato nacional adulto.
Deportes - La Estrella
En pandemia, las mujeres rugbistas de Arica se las ingeniaron para seguir entrenando, con el objetivo de llegar en un gran nivel al Torneo Nacional de Asociaciones que se realizó durante el fin de semana largo en Santiago.
Y la recompensa fue ganar el título nacional del certamen de la ovalada.
Las ariqueñas se impusieron en la final a Valparaíso por 10 a 7 en un emotivo partido.
El mérito de las chicas es que en un comienzo la única manera en que podían mantener los entrenamientos, principalmente físicos, era de manera virtual, pero luego aprovecharon las medidas que permiten la práctica del deporte en banda horaria.
"Desde que se puso en marcha la franja deportiva de la mañana, hemos entrenado dos o incluso tres veces por semana desde las seis de la mañana, donde las chiquillas han estado físicamente a tope", contó Tania Ramírez, Head Coach de la Asociación Arica de Rugby.
Oportunidad
La entrenadora apunta que este torneo fue una gran oportunidad para saber cómo está el equipo, ya que "el nivel de competencia es la única manera real de medirte cómo estás física y técnicamente, por eso se agradece esta oportunidad que nos permitió competir después de mucho tiempo".
Rendimiento
La también entrenadora del club "Old Red" comentó sobre los aspectos que influyen en el rendimiento de las distintas selecciones, y dice que "la diferencia la puede marcar el trabajo físico que se ha desarrollado y que no todos lo han hecho, pero que nosotras lo hemos venido haciendo hace aproximadamente un año y de manera constante".
Para la coach del conjunto nortino, este es un torneo donde salieron a demostrar su nivel de juego.
"Creemos que una selección no es para el desarrollo de jugadores, el desarrollo de jugadores está en los clubes o en otro tipo de instancias, pero este es un torneo nacional donde sin olvidarnos del contexto de pandemia en el que nos encontramos y lo que implica el regreso a las canchas, quisimos competir, a demostrar, a ganarnos un lugar en el podio y ser campeonas", añadió feliz la ex seleccionada nacional.
"El nivel de competencia es la única manera real de medirte cómo estás física y técnicamente".
Tania Ramírez