Investigan muerte de mujer en Azapa
Fiscalía del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica llevan adelante las pericias.
Redacción - La Estrella
Una investigación conjunta llevan adelante la fiscalía del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica para aclarar las causas de la muerte de una mujer encontrada ayer al interior de un vehículo.
El descubrimiento del hecho en el sector conocido como Las Lloysas en el valle de Azapa,contiguo a Cerro Sombrero, fue puesto en conocimiento de los organismos judiciales y policiales al observar los lugareños el vehículo con la mujer al interior sin signos de vida.
Fue así que de inmediato el fiscal de turno ordenó realizar las primeras diligencias del caso a la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios (BH).
Pericias
Los efectivos policiales se constituyeron en el sitio del suceso junto a personal especializado del Laboratorio de Criminalística para llevar a cabo las primeras pericias del caso.
El objetivo de las diligencias apunta a investigar si hubo o no intervención de terceros en la muerte de la mujer.
Hasta el lugar concurrió el fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Eltit, el cual afirmó que "primero se recibió un llamado en Carabineros que había una persona que tenía una dificultad para respirar encontrándose un vehículo en este sector; concurrió Carabineros y cuando llegan ven que efectivamente había una persona de sexo femenino fallecida".
El persecutor explicó que "se están realizando las diligencias para verificar si hubo o no intervención de terceros".
Asimismo, el fiscal manifestó que hay una persona (el conviviente de la occisa) que realizó una denuncia la cual está siendo investigada.
"Se está revisando los antecedentes de la denuncia que efectuó y se está constatando con personal de la Brigada de Homicidios si esa versión de la denuncia que se hizo y de acuerdo al análisis del sitio del suceso, es correcta o no", agregó.
La mujer de nacionalidad chilena se hallaba junto a su conviviente, el cual prestó declaración ayer a la policía. Por su parte, el comisario Alvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI, señaló que por ahora "no hay imputados ni detenidos, la investigación está en desarrollo" y se espera el resultado de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Arica.
27 años tenía la víctima hallada al interior de un vehículo en el camino a Las Lloysas.