CR7 bate otro récord: es el máximo anotador a nivel de selecciones
El luso anotó dos goles en el empate ante Francia, que clasifica a ambos a octavos, e igualó el registro del iraní Ali Daei con 109.
N.L.G.
Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer historia: el capitán de Portugal fue la figura en que se ancló su equipo para igualar 2-2 ante Francia en el cierre de la fase grupal de la Eurocopa y con sus dos goles se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, igualando el registro del iraní Ali Daei, con 109 conquistas.
No fue el único registro de CR7, actual goleador del torneo con cinco conquistas, el primer portugués en anotar en los tres encuentros de la fase grupal, y además máximo goleador de la Eurocopa con 14 conquistas y el único en jugar en cinco fases finales del torneo.
Una leyenda total que con sus dos goles le permitió a su país asegurar el paso a los octavos de final en el considerado grupo de la muerte, donde los galos avanzaron como líderes con cinco puntos, Alemania segunda con cuatro unidades tras igualar 2-2 con la sorpresiva Hungría, y los lusos como uno de los mejores terceros, igualados en puntaje, pero perjudicados al caer en el duelo directo con los germanos.
Así, los octavos de final quedaron configurados con una serie de partidos que darán que hablar y que comenzarán el sábado en Amsterdam con el encuentro entre Gales y Dinamarca a las 12:00 horas y que seguirá ese día con el encuentro entre Italia y Austria en Londres a las 16:00.
El domingo Países Bajos chocará con República Checa en Budapest a las 12:00 y después Portugal volverá a la cancha para enfrentar a Bélgica en Sevilla a las 15:00.
El lunes será el turno de España ante Croacia en Copenhague, que dejó atrás todos los fantasmas de mal rendimiento gracias al contundente 5-0 que le propinaron ayer a Eslovaquia. El cuestionado Luis Enrique incluyó cuatro cambios en el once inicial y, pese al penal perdido por Álvaro Morata al inicio del encuentro, los tantos aparecieron gracias a los autogoles de Martin Dubravka y Juraj Kucka, y el resto convertido por Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres.
Ese grupo E lo ganó Suecia que venció 3-2 en el último minuto a la Polonia de Robert Lewandowski, que no pudo evitar la caída pese a su doblete. Los suecos jugarán el martes ante Ucrania en Gales a las 15:00, mientras que ese día abrirán la jornada Inglaterra ante Alemania en Wembley a las 12:00.