Brereton le dio al triunfo a Chile
En un pálido partido, el inglés de madre chilena fue titular y anotó el único gol del partido con el que la Roja derrotó a Bolivia en su segundo partido por Copa América.
Redacción - La Estrella
Pese a que se volvió al triunfo y que Chile quedó a un paso de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa América, el sabor de boca que dejó el partido ante Bolivia es más amargo que dulce. La Roja nuevamente le apedreó el rancho a los altiplánicos en el primer tiempo, pero durante el complemento hubo un notorio bajón que acabó con un escueto uno a cero en el que la única buena noticia fue el tanto anotado por Ben Brereton.
El jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra, que no habla una pizca de español pero que tiene sangre chilena por parte de su madre, fue la gran sorpresa de la oncena que Martín Lasarte paró ayer en la cancha del Arena Pantanal. Y el nacido en suelo británico no decepcionó, ya que recién a los nueve minutos de encuentro, y tras un feroz contragolpe, quedó solo tras pase de Vargas y definió con clase ante la salida de Lampe para anotar un gol que emocionó a todo el país.
Tal como ocurrió hace unos días en San Carlos de Apoquindo por las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar, nuestro país era amo y señor de las acciones, pero (salvo el citado tanto de Brereton) el gol no quería nada con nosotros. Carlos Lampe, capitán de los verdes ante la ausencia de Marcelo Martins, salvó una y otra vez el pórtico de su equipo, dando cuenta que pese a la irrupción del exseleccionado inglés sub 17, La Roja sigue con una seria deficiencia a la hora de definir.
Vargas, Meneses, Pulgar y Vidal intentaron anotar mediante todo tipo de formas, pero malas decisiones en la última estocada o sendas intervenciones del exgolero de Huachipato, evitaron que los criollos se fueran con una ventaja más amplia al descanso.
Terminaron sufriendo
Se esperaba que con el marcador a su favor, el elenco de "Machete" saliera en el segundo tiempo a controlar las acciones y encontrar rápidamente el tanto de la tranquilidad, pero nada de ello ocurrió. Los de César Farías movieron las líneas y a través de las bandas encontraron espacios para inquietar una y otra vez a Claudio Bravo, quien a la larga se convirtió en figura tras tapar varios remates bolivianos.
Arturo Vidal (de discreto partido) salió molesto después de la media hora de la segunda parte y tras ello se terminó de ceder la cancha. La única de peligro para nuestro país fue un contragolpe que terminó con gol de Vargas pero que fue bien anulado por una posición de adelanto.
Este lunes, nuevamente a las 17.00 horas, los criollos se enfrentarán a Uruguay en un duelo que dará luces respecto a los reales objetivos a los que puede aspirar el equipo.