"El Bravo" lo dio vuelta y se impuso en el duelo de santos
San Marcos venció por 3 goles a 1 a Unión San Felipe con un brillante segundo tiempo.
Un partido con dos etapas muy distintas protagonizaron ayer en el césped del mundialista estadio "Carlos Dittborn", los cuadros de San Marcos de Arica y Unión San Felipe.
En un encuentro válido por la octava fecha del campeonato de la Primera B, el primer tiempo fue ampliamente favorable para el cuadro que desde hace pocas fechas entrena el exjugador Jorge "Kike" Acuña.
De hecho a los 4 minutos el juvenil Ignacio Mesías aprovechó una vacilación de la defensa ariqueña y batió al arquero Daniel Retamal, que debutó ayer en la celeste, reemplazando a Luis Ureta.
El gol de camarín descolocó al Bravo que en los minutos siguientes le costó armarse y coordinar una buena respuesta.
Fue así que los del Aconcagua se procuraron otras dos claras oportunidades de gol que no concretaron al desviar los remates a la portería local.
Otro partido
Pero el segundo tiempo, tuvo un cambio radical sobretodo aprovechando los cambios.
Fue así que al minuto en uno de los goles más rápidos del torneo, el charrúa Federico Millacet, recién ingresado, anota la paridad para la celeste, venciendo la resistencia del experimentado golero Lucas Giovini.
Entusiasmado el equipo del Morro histórico, a los 48 minutos el delantero argentino Rafael Viotti coloca un preciso centro para que el formado en casa, Bairon Monroy, convierta el segundo tanto del cuadro dirigido por el DT Hernán Peña.
Con el marcador a favor, San Marcos comenzó a manejar las acciones y tuvo otra ocasión, pero no pudo anotar.
De allí en adelante, el visitante tomó un nuevo aire y empezó a emparejar las acciones y se procuró algunas ocasiones, que fueron bien controladas por los defensores del Bravo.
El golazo
Sin embargo, el partido todavía tenía más por dar y a los 87 minutos, el argentino Gaspar Iñiguez puso la guinda de la torta al rematar de distancia y golpear el balón en el palo del arco rival y luego en la espalda de Giovini.
Con el 3 a 1, la celeste dejó pasar los minutos restantes y los descuentos para amarrar un triunfo rehabilitador tras las derrotas de los partidos anteriores.
Mientras que el rival se desesperó y hubo algunas infracciones descalificatorias que merecieron la sanción del árbitro del cotejo, Cristian Galaz.
Con el triunfo de ayer, el cuadro ariqueño suma 10 puntos y espera el término de la fecha para conocer su ubicación en la tabla de posiciones.
Con respecto al próximo partido, el conjunto celeste deberá desplazarse hasta Quillota para enfrentar a un complicado San Luis, que marcha colista. En la banca del cuadro canario debutará Francisco Bozán.
"La celeste comenzó perdiendo, pero se recuperó con tres goles, todos en el segundo tiempo