Problemas de inseguridad en el centro de Arica
Por este medio deseo denunciar un hecho delictual ocurrido en hora de toque de queda en un costado de la Oficina del Serviu en el pasaje Yugoslavia, donde se usaron armas blancas (tipo sable) lo que obligó a la concurrencia de vehículos policiales y ambulancia.
Lo preocupante de lo sucedido es que se trata de indigentes que usan pasillos aledaños a ese servicio como lugar para acampar desde hace bastante tiempo y pese a habérsele reclamado en diferentes oportunidades, nada se hizo para evitar los hechos comentados. Carabineros ha concurrido a verificar la existencia de esta Verdadera toma, sin embargo no cuentan con las atribuciones para sacarlos del lugar. Estas personas hacen sus necesidades y se drogan de día y de noche a vista y paciencia de quienes vivimos en el entorno.
Como vecinos y ciudadanos que aspiramos a vivir en un lugar que nos permita tener la tranquilidad y la seguridad para nuestras familias, es que pedimos por su intermedio a las autoridades que les compete, se preocupen de disponer la evacuación de estos individuos, en especial a la Superioridad del Serviu, puesto que una simple reja que no permita el acceso al espacio señalado, sería suficiente para dar por solucionado el problema. También la petición a Carabineros para patrullar en forma más continua el sector.
Luis Rivera Y.