La UC de Poyet sacó su estilo charrúa y ganó en la Libertadores
Venció 1-0 a Argentinos Jrs. de visita con gol de Zampedri en un duelo donde Puch fue expulsado. Ahora dependen de sí mismos para avanzar a octavos.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad Católica venció 1-0 en un complicado partido a Argentinos Juniors como visitante y sigue con vida en la Copa Libertadores. Al más puro estilo uruguayo, el equipo de Gustavo Poyet sacó adelante el compromiso que tuvo un expulsado por lado y los deja con seis puntos peleando nuvamente por clasificar a los octavos de final.
La Católica esperó los primeros cinco minutos en la cancha del estadio Diego Armando Maradona, mientras los locales buscaban como penetrar la zaga cruzada. Poyet planteó la salida rápida de sus jugadores aprovechando especialmente la banda izquierda con los pelotazos de Juan Cornejo o el manejo de Juan Leiva en busca de Edson Puch.
Pero la primera mitad se hizo a favor de la UC cuando, a los 28', Gabriel Hauche fue expulsado en Argentinos Juniors tras una fuerte patada por la espalda a Juan Fuentes. Desde ese punto, el equipo de Gabriel Milito decidió replegarse para cerrarle los espacios a la Católica, haciendo el partido mucho más lento, también afectado por la lesión de Marcelino Núñez quien tuvo que ser reemplazado por Luciano Aued, quitándole dinamismo a la mitad de cancha cruzada.
En el segundo tiempo, Poyet se dio cuenta que el equipo no podía ser superior al local pese a estar con un hombre más en cancha, por lo mismo, ingresó Francisco Silva por Juan Fuentes que estaba jugando de defensor central.
Hasta que llegó el gol a los 74'. Aued tira un balón cruzado desde la banda izquierda al a la zona defensiva de Argentinos Juniors que logra pivotear Diego Valencia al centro del área chica para que Fernando Zampedri anotara.
Los cruzados se quedaron con un jugador menos luego de que Puch fuera expulsado por doble amonestación al reclamar contra el árbitro, lo que obligó a que la Católica aguantara el resultado con el apoyo de Branco Ampuero que ingresó en defensa y la figura de Matías Dituro en el arco. El pitazo final llegó, bajo los fuertes gritos de Poyet que celebraba su tercer triunfo consecutivo. "Sumar de tres era lo ideal y lo logramos. Tenemos que recuperarnos bien y buscar otro resultado positivo la semana que viene", dijo el DT terminado el partido. "Encontramos balance, sabemos defender y a la vez buzamos la forma de tener ocasiones de gol", agregó.