Recuperan teléfonos celulares de alta gama
Investigación permitió aclarar robo de equipos avaluados en casi 17 millones de pesos.
Redacción - La Estrella
Tras una investigación llevada a cabo en forma acuciosa, se pudo aclarar un millonario robo que afectó a las bodegas de una empresa de telefonía móvil ubicada en el centro de la ciudad.
El ilícito tuvo lugar en el mes de febrero del presente año, y la denuncia del hecho hizo posible la investigación de los oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI de Arica, permitiendo en primera instancia la ubicación de 16 teléfonos celulares de alta gama, avaluados en 16 millones 800 mil pesos.
El hecho
El 1 de febrero se produjo la sustraccción millonaria de una importante cantidad de teléfonos celulares smartphone de diversas marcas y modelos, entre ellos equipos IPhone de la marca Apple, por lo que con la denuncia efectuada comenzaron las indagaciones de los detectives de esta brigada especializada.
Fue así que se pudo determinar la identidad y ubicación de las personas que se encontraban utilizando en la actualidad parte de los teléfonos sustraidos en esa oportunidad.
Mediante diversas diligencias investigativas efectuadas, los detectives dieron con la ubicación de 16 teléfonos IPhone, los más costosos de los sustraidos, deteniendo a 15 personas por el delito de Receptación flagrante, quedando todos en libertad tras ser entrevistados y devolviendo la especie en cuestión.
Mas baratos
Las personas detenidas manifestaron que los equipos telefónicos fueron adquiridos a un precio claramente inferior a su valor de mercado y que lo habían comprado a través de redes sociales locales que los ofrecían a la venta.
"Las indagatorias para dar con la ubicación de los otros equipos continúan por parte de los sabuesos policiales a fin de la recuperación total de las especies", señaló el jefe subrogante de la Biro Arica, comisario David Guajardo.
Ojo con las redes sociales
Asimismo, el jefe policial hizo un llamado a la comunidad "a no comprar en redes sociales y que lo hagan en lugares establecidos y en el comercio formal, las personas se tientan con precios bajos que venden de ciertos productos y en el fondo no saben que están cometiendo un delito, que en este caso es el de Receptación".
16 eran los teléfonos de una alta tecnología, entre ellos equipos IPhone.