"La lógica es que los poderosos sean más ricos a costa del resto"
El "Loco" rechazó a la Superliga. El Leeds es el primer club en pronunciarse en cancha al salir con el mensaje "gánatelo", en alusión a clasificar a la Champions.
Nicolás Labra G.
El Leeds United de Marcelo Bielsa fue el primer club en manifestarse en cancha contra la nueva Superliga anunciada la noche del domingo por 12 clubes europeos. Previo a enfrentar al Liverpool por la Premier League en Elland Road, en encuentro que terminó 1-1 y que curiosamente saca a los 'Reds' del cuarto lugar para ir a la Champions League- los 11 titulares salieron a calentar con una camiseta blanca que decía "Champions League. Gánatelo. El fútbol es para los fans", en clara alusión a estos 12 clubes -entre ellos el Liverpool- que son los fundadores de esta nueva liga privada, lo que les asegura disputar todas las ediciones.
Obviamente a Bielsa se le consultó su opinión sobre el nuevo torneo. En su estilo, la rechazó por el mayor poder que tendrán los grandes clubes a costa de los medianos, como el Leeds, y los pequeños: "Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre".
Bielsa continuó analizando a los clubes grandes. "No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto", lanzó.
El Leeds dejó las camisetas en el camarín de Liverpool por si algún jugador se quería unir en la protesta, pero nadie lo hizo. A Jürgen Klopp no le gustó nada encontrar esa polera. "Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenemos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma", dijo molesto.
El DT alemán, además, dijo que se enteró el domingo del proyecto y que ni él ni sus jugadores fueron consultados. "La gente no está contenta con esto y lo entiendo", dijo. Su capitán James Milner fue más tajante para dar su postura: "Nos enteramos ayer (domingo). Hay muchas preguntas. No me gusta (la Superliga) y espero que no suceda".