La pizarra de Clavito y sus buenos deseos para San Marcos
DT Hernán Godoy en su nuevo libro enseña tácticas y sistemas de juego para las nuevas generaciones de entrenadores.
Hernán "Clavito" Godoy está por estos días convertido en uno de los entrenadores con más historias reflejadas ahora en un segundo libro.
Después del exitoso texto "Un clavo saca a otro clavo", el ex futbolista y técnico con vigencia, publicó el libro "La Pizarra de Clavito".
Y según explicó desde Santiago donde pasa la cuarentena junto a una de sus hijas, este nuevo libro "es más de carácter técnico donde cuento los sistemas de juego aprendidos en Europa, que es un material que sirve mucho para los entrenadores".
Sin embargo, también revela en el texto varias anécdotas como el caso de Eduardo Bonvallet, el recordado comentarista y ex volante de la "U" y la Roja en el mundial España 82.
"Bonvallet fue el que me copió la pizarra y la hizo tan popular en sus comentarios", recuerda.
Y es que Hernán Godoy en su carrera como entrenador se caracterizó por usar una pizarra donde colocaba los nombres de los jugadores rivales y el sistema táctico a emplear.
Clavito también cuenta que en el libro hay varios jugadores muy conocidos que le dedican palabras o cuentan detalles de su personalidad dentro y fuera de la cancha.
"Es el caso de Elías Figueroa, que relata que el jugador más difícil que le tocó marcar era yo", señala con orgullo y admiración por el gran zaguero del "gol iluminado en Brasil".
En la ocasión, Clavito expresa su satisfacción por el buen debut de San Marcos en el campeonato de la Primera B.
Godoy que dirigió en múltiples ocasiones al exDeportes Arica y a San Marcos con un par de liguillas por el ascenso, vaticina que "creo que ante Cobreloa el equipo ariqueño debiera ganar; los de Calama no andan muy bien, han pasado problemas, aunque tienen a "Chiquito" Escalante en el ataque".
Por último, el rey de la Pizarra manda un saludo a sus muchas amistades que conserva en Arica.
"creo que ante Cobreloa el equipo ariqueño debiera ganar, los de Calama no andan muy bien.."
Hernán Godoy