Inician habilitación de locales de votación
De cara al proceso eleccionario, municipio local partió con la instalación de las cámaras secretas y urnas.
Redacción - la Estrella
Para que los ariqueños y ariqueñas cumplan con su deber cívico y vayan a votar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, la Municipalidad de Arica trabaja en la habilitación de los 51 locales de votación que serán utilizados en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, programadas para el sábado 10 y domingo 11 de abril de 2021.
De cara al proceso eleccionario, el municipio comenzó con la instalación de las cámaras secretas donde las personas emitirán sus votos y las urnas donde depositarán sus preferencias. Además, el personal municipal tendrá la misión de sanitizar los 51 locales de votación, entre los que se cuentan, recintos municipales como: los gimnasios Augusto Zubiri, Villa Pedro Lagos, Fortín Sotomayor y estadio Carlos Dittborn.
Como los gimnasios antes mencionados y el Fortín en la actualidad funcionan como puntos de vacunación contra el Covid-19 "estamos trabajando para que la transición entre ambos procesos pueda desarrollarse de forma eficiente y logremos que ambos sean exitosos", dijo la alcaldesa (s), Priscila Aguilera Caimanque.
En el mismo sentido, Aguilera comentó que "en términos logísticos estamos bastante avanzados; hemos repartido las cámaras secretas y vamos a comenzar a repartir las urnas. Y de forma previa y posterior al proceso eleccionario, vamos a sanitizar los 51 locales de votación".
Sobre las condiciones que ofrece el Fortín Sotomayor, la directora regional del Servel, Norma Herrera Macaya, señaló que "por supuesto que está adecuado. La cantidad de mesas que tendremos acá no son muchas, y esto permitirá hacer un trabajo bien fluido, sin ningún inconveniente para los electores".