Incautaron 185 litros de alcohol no registrado
Los oficiales policiales fiscalizaron un local donde se hacía la venta.
Redacción
Una certera fiscalización llevada a cabo por la brigada especializada de delitos económicos de la PDI Arica, permitió terminar con la venta ilícita y no certificada de materiales líquidos contra el Covid-19.
La situación fue descubierta por oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica, mientras efectuaban una fiscalización a diversos locales comerciales que se dedican a la venta de productos para el combate del Coronavirus.
Fue así que se percataron de que en uno de estos establecimientos se ofrecía a la venta al público bidones de alcohol de 5 litros rotulado como alcohol desnaturalizado al 75%, los que no contaban con la debida autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), poniendo en riesgo la salud de la población, lo que fue corroborado por personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.
Fiscalización
Debido al aumento considerable de casos de personas confirmadas con Coronavirus, la PDI ha intensificado estas últimas semanas su labor fiscalizadora junto a la autoridad sanitaria, con varios detenidos que no cumplen y atentan contra la salud pública.
Ante esto, se procedió a la detención del encargado del local de nacionalidad china, quien fue detenido por los detectives por el delito flagrante de Infracción al Artículo 313 Letra D del Código Penal.
Asimismo, los oficiales policiales de la brigada especializada de la PDI, efectuaron la incautación de 37 bidones de 5 litros cada uno, totalizando 185 litros de alcohol cuyo valor de venta al públioco era de 25 mil pesos cada uno.
La Estrella