Plan de pavimentación lucha contra el suelo salino de calle Néspolo
La etapa VII del Plan de Conservación ha tenido que intervenir las redes públicas para evitar filtraciones.
Debido a la problemática del suelo salino, las calles Néspolo y el sector de calle Tucapel se encuentran con trabajos de reposición de su pavimento, iniciativa que forma parte del Plan de Conservación de Vías Urbanas, ya en su etapa siete.
Las obras están a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y según informaron, la VII etapa representa una inversión de 6.751 millones de pesos, los que son financiados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); la etapa contempla la pavimentación y reposición de 40 kilómetros de vías repartidas en 38 calles y los trabajos ya llevarían un avance del 70% en toda la ciudad.
Suelo salino
Debido a las características del sector, el seremi de Minvu, Francisco Vallejo, explicó que "las obras son muy demandadas por el gremio de la locomoción colectiva debido al pésimo estado de las calles y ha requerido reemplazar en algunos puntos las redes públicas para evitar filtraciones".
Es por ello que el proyecto se está trabajando en conjunto con Aguas del Altiplano para realizar los recambios en las redes públicas para evitar la necesidad de rehacer los trabajos. Además, se están interviniendo las viviendas afectadas por socavones dentro de un plan maestro de suelo salino, donde se determinaron áreas prioritarias de acuerdo a la concentración de casas.