Gil fue presentado en Colo Colo: "Quiero jugar, rendir y dar asistencias"
El volante argentino-chileno usará la camiseta "5" que dejó vacante Julio Barroso. "Estoy muy contento de estar acá", sostuvo el exVasco da Gama.
Jorge Reyes Patuelli
Feliz se mostró Leonardo Gil de llegar a Colo Colo. El mediocampista asume la responsabilidad de utilizar una camiseta importante en el Cacique en este último tiempo, ya que vestirá el número "5" que dejó Julio Barroso.
"Estoy muy contento de estar acá, creo que lo primero que me impulsó es la institución y su historia", dijo en conferencia de prensa el proveniente de Vasco de Gama.
El "Colorado" confesó que Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo, lo convenció para venir a Chile. "Lo que me hizo venir fue Gustavo, por la idea futbolística y los nombres que hay. Se formó un plantel muy competitivo. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes", agregó.
En esa línea, Gil aseguró que "ninguno tiene el puesto asegurado. Tanto yo como mis compañeros vamos a trabajar sanamente en el día a día y el fútbol es así, el que mejor está es el que va a jugar".
Para Gil, los hinchas del club ya deben olvidar lo vivido el torneo pasado, cuando Colo Colo pasó un gran susto peleando el descenso en los últimos lugares de la tabla, incluso jugando un partido de definición.
"Lo que pasó ya pasó. Hoy está el club en otra situación. Hay un gran grupo, gente muy joven con muchas ganas y mucho compromiso", dijo.
Al ser consultado sobre la posición en donde puede desempeñarse dentro del campo de juego, el argentino con familia chilena sostuvo que "con los años uno va aprendiendo muchas cosas y a jugar en diferentes posiciones. En la posición que más puedo rendir es en el mediocampo. Vengo con la intención de jugar, rendir y sumar asistencias".
Finalmente el gerente deportivo, Daniel Morón, le entregó la camiseta con el dorsal "5", mismo número que dejó vacante un histórico del club, Julio Barroso, quien firmó con Everton de Viña del Mar.