Más de 2 mil vacunaciones se han hecho esta semana
De las dosis dadas, unas 789 fueron para Gendarmería y trabajadores del transporte.
Desde el pasado lunes, según el calendario de vacunación contra el Covid-19, se está vacunando a personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad severa o profunda desde los 45 años hacia abajo, sumándose además el personal de empresas de transporte, personal de servicios básicos y personal de instituciones como Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería.
El balance entregado por la Seremi de Salud de dosis inoculadas presentó que hasta ayer, se han administrado 55 mil 448 primeras dosis y 27 mil 925 segundas dosis, lo que corresponde a un 30% de la población objetivo en el primer caso y un 14,6% en el segundo caso, mientras que el total de dosis que llegaron a la región a la fecha es de 105 mil 675 dosis.
OFICIOS En el caso de los distintos grupos objetivo a los que les corresponde esta semana, se indicó que hasta el martes se administraron 2.989 dosis de Pfizer, de los cuales 2.200 fueron para pacientes con patologías crónicas o discapacidad severa de entre 16 y 45 años, otras 404 vacunas fueron dirigidas para funcionarios de Gendarmería y 385 fueron para transportistas, considerando que ayer el objetivo era vacunar a 400 personas del grupo de trabajadores de empresas de transporte.
Sobre ello, la Seremi Beatriz Sánchez valoró el buen desempeño de la campaña: "El proceso se ha realizado de muy buena manera con el apoyo de los equipos de vacunadores; hay que destacar la buena adherencia de la comunidad e instituciones públicas y privada. Hoy (ayer) se programó la administración de unas dos mil vacunas Pfizer en el hospital Juan Noé, los gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos, la clínica San José, la Mutual de Seguridad y la Casona de Mall Plaza.
Asimismo se coordinaron otros puntos dirigidos a trabajadores portuarios, bomberos y transportistas", explicó.
El calendario avanza y hoy toca a personas con discapacidad o enfermedades crónicas de entre 22 y 29 años y mañana entre 16 y 21 años, mientras que el fin de semana se contempla a rezagados adultos mayores, los que en la región alcanzaron una cobertura de un 67%.
385 transportistas fueron inoculados con la vacuna hasta el pasado martes y ayer se proyectaron 400 más.