Agradece banda horaria para ejercicios
Nuevamente, la ciudad de Arica se encuentra enfrentando una cuarentena. Desde el día jueves 4 de febrero, y por tercera vez en lo que va de pandemia, se decretó el confinamiento obligatorio en nuestra ciudad.
Pero esta cuarentena, no es completamente igual a las anteriores, esta vez la práctica deportiva fue relevante.
La actividad física ha sido mi bandera de lucha y por eso debo agradecer a nuestras autoridades, humildemente, por escuchar el llamado del mundo deportivo. Debido a la franja del programa "Elige Vivir Sano", del Ministerio del Deporte, durante esta fase 1 de confinamiento se autoriza a hacer deporte al aire libre entre las 07:00 a 08:30 am.
Sin duda, es un gran acierto. Dando pie a que todos los profesores, instructores y clubes deportivos, que no pararon durante la fase 2, puedan seguir con sus entrenamientos, con esa garra y la voluntad de conseguir nuevos logros para nuestra ciudad y región.
Y mejor aún, que todos los ariqueños que han aprovechado las mañanas para hacer actividad física, puedan continuar con esta práctica, manteniendo las medidas necesarias, EPP y distanciamiento físico, con todos beneficios que brinda el ejercicio a la salud, donde destacan el fortalecimiento al sistema inmune y un mejor estado de ánimo, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia.
Lamentablemente, no todas son buenas noticias. Ya que la costanera, desde el humedal hasta playa chinchorro, que ha sido un lugar predilecto de la práctica de la vida saludable de los Ariqueños, presenta serios problemas de Iluminación.
La falta de iluminación en nuestro borde costero es una problemática constante durante esta gestión, y muy a pesar de mis constantes fiscalizaciones, el punto deportivo de Arica sigue a oscuras.
Patricio Gálvez, concejal