Colo Colo jubiló a varios jugadores
Varios de los históricos referentes del club como Esteban Paredes, Matías Fernández, Carlos Carmona y otros fueron finiquitados.
Deportes - La Estrella
La salvación de Colo Colo llegó con una fuerte poda en el plantel albo. La dirigencia de Blanco y Negro determinó bajar la edad promedio del equipo, plan deportivo que golpeó directo a los emblemáticos del "Cacique".
Ocho jugadores ya no siguen en Colo Colo: Esteban Paredes (40 años), Jorge Valdivia (37), Matías Fernández (34), Julio Barroso (36), Juan Manuel Insaurralde (36), Carlos Carmona (33), Miguel Pinto (37) y Pablo Mouche (33) que hace unos días ya había sido finiquitado. El portero Darío Melo fue cesado hace unas semanas.
Aún está por verse el caso de Matías Blandi (31) que mantiene contrato vigente con los albos pero su alta remuneración ($70 millones mensuales) y su bajo rendimiento lo tiene más fuera que dentro del club.
Además el delantero argentino estaría manejando algunas ofertas de a Argentina, pero su alto sueldo sigue siendo una piedra de tope para negociar.
Una de las opciones para que Blandi se quede en Colo Colo es que el jugador se baja el suelo, algo poco probable que suceda, aunque están en conversaciones con el representante del trasandino.
El presidente de la institución dio a conocer el motivo de la salida de este grupo de jugadores que son parte de la historia de Colo Colo.
"Es una decisión fuerte que nos duele tomar, porque hay muchos de ellos referentes que han entregado mucho a esta institución", indicó Anibal Mosa.
"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan radical por la conformación del equipo que queremos para el año 2021", continuó el máximo dirigente del "Cacique", quien igualmente afirmó que no dará un paso al costado.
Colo Colo no tiene competencia internacional pero el 21 de marzo debe jugar la Supercopa de Chile, su primer desafío luego de salvarse del descenso.
Entre los nombres que suenan en el Monumental están Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete, ambos de Cobresal.
Los albos están pujando con la Universidad de Chile para quedarse con Cañete, mientras que la llegada de Gaete está asegurada.
21 de marzo vuelve a la cancha Colo Colo para disputar la supercopa contra la U. Católica.