Joven falleció tras caerle encima un motor en un taller automotriz
El objeto contundente cayó sobre su cabeza. La BH de la PDI señaló que se trataría de un accidente.
Un accidente que terminó de la peor manera posible tuvo lugar al interior de un taller de desarmaduría en el sector de Quebrada Encantada durante la tarde de l martes, cuando un joven de tan sólo 18 años perdió la vida tras ser aplastado por el motor de un vehículo en el que se encontraba trabajando.
Debido a lo ocurrido, el fiscal de turno de la Fiscalía de Arica dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigara el lamentable hecho.
Un accidente
El subcomisario Eduardo Ros de la brigada especializada, explicó que la víctima se trata de un joven trabajador de 18 años, quien junto a otras dos personas, realizaban labores mecánicas al interior del taller.
Sin embargo y de acuerdo a lo informado por la PDI, cuando todo ocurrió la persona se encontraba sola, ya que en esos momentos sus compañeros estaban efectuando labores de despacho de repuestos de automóviles.
"A raíz de las diligencias realizadas en el sitio del suceso, fue posible determinar que, si bien el cadáver presentaba lesiones a nivel de cráneo y tórax, todas estas eran atribuibles a la acción de tipo accidental, toda vez que de acuerdo a la declaración de testigos, se pudo establecer que la víctima desarrollaba labores mecánicas, sacando el motor desde un automóvil. Por razones que se investigan, habría caído el motor sobre su cabeza, provocándole la muerte en el lugar"; así lo informó el subcomisario Eduardo Ros de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Intentó pedir ayuda
A través de las diligencias efectuadas por los detectives, también fue posible develar que momentos antes de su fallecimiento, la víctima intentó pedir auxilio.
"De las declaraciones de testigos, sus propios compañeros de trabajo, fue posible obtener un archivo de audio, correspondiente a un mensaje que habría realizado la víctima después de que le habría caído el motor, en el cual efectivamente pedía ayuda a sus amigos, indicando expresamente que le había caído un motor encima. No obstante, por el tiempo transcurrido y la gravedad de las lesiones que presentaba, cuando los amigos llegaron al taller, la persona ya se encontraba fallecida", señaló el subcomisario Ros de la BH.
18 años tenía el joven que perdió la vida tras el accidente en el taller mecánico que mantenía junto a otras dos personas.