Preocupa poca fiscalización en el tránsito
Gremio de taxis señala que los autos mal estacionados los complican. Municipalidad sancionará las faltas.
Una decena de denuncias realizó un grupo de conductores de taxis colectivos de la ciudad de Arica, los que aseguran que ya es imposible poder circular por el centro de la ciudad, debido a la cantidad de vehículos circulando en cuarentena, además de los mal estacionados que se encuentran en las principales arterias donde circula la locomoción pública.
El Presidente del Gremio de taxi colectivos Tomás Abaroa, relató que "la congestión vehicular es un serio problema que nos afecta a todos, casi tanto como una enfermedad que deteriora nuestra calidad de vida. Todo esto ha sido resultado de la deficiente planificación de nuestras autoridades. Años llevamos proponiendo soluciones y no hay respuesta".
Medidas
Asimismo, dijo que "como transporte público esperamos que nuestras autoridades proporcionen las herramientas técnicas de la mejor manera para mitigar el impacto que genera esta cuarentena en la congestión vehicular, y que sean lo suficientemente eficaces. Creemos que una mesa de trabajo para analizar los distintos puntos de congestión en Arica, hacer una gestión de tránsito con una visión integral de mejoras en el ámbito urbanístico vial. En rigor, mejorar la accesibilidad y movilidad de vehículos particulares y transporte público, con énfasis en los usuarios del transporte público".
Criterios
Los afectados insisten que no hay criterio de los distintos conductores ariqueños a la hora de estacionarse en las distintas calles del centro de nuestra ciudad, no respetando grifos, señalizaciones de tránsito, bajadas universales, etc.
Los denunciantes piden que la autoridad política, Municipalidad y Carabineros tome cartas en asunto por el bien de los distintos usuarios y usuarias tanto como de la locomoción publica y del centro de la ciudad.
Propuestas
Claudia Hermosilla Raylen, directora de la Oficina de Prevención Humana, agregó, "como Municipalidad de Arica nos hemos reunido con los gremios y acordamos poder sancionar por vía cámara de televigilancia a los infractores, al mismo tiempo estamos tratando de utilizar el perifoneo de cámaras y así advertirles a las personas que no pueden estacionarse. Además, estamos con nuestros inspectores dos veces al día fiscalizando distintas arterias de la ciudad".
En ese mismo sentido, la directora de Prevención Humana, indicó que los autos mal estacionados es una problemática existente en el centro de la ciudad, ya antes de la Pandemia la fiscalización era insuficiente por el conflicto social y ahora por la contingencia sanitaria las fuerzas policiales están abocados a otras tareas.
"La congestión vehicular es un serio problema que nos afecta a todos...
Tomás Abaroa