Aparecen aglomeraciones tras anuncio de cuarentena
Ariqueños señalan que permiso de dos horas no alcanza, por eso hicieron fila en bancos y supermercados.
Desde muy temprano las personas hicieron filas para ingresar al Líder. Fue tanta la espera que se generó molestia por terceras personas que quisieron colarse en la fila, donde varios esperaron de 2 a 3 horas.
Por otro lado, en Banco Estado el panorama fue similar, y la fila más larga fue la de Atención al Cliente. Alrededor de las 14 horas, el banco cerró sus puertas, sin embargo, cerca de 50 personas quedaron afuera esperando atención.
"Estamos desde las 8 de la mañana, incluso nos dieron un número de atención, pero no pudimos entrar antes de las 2, y seguimos esperando", dijo molesta una de las usuarias.
En Scotiabank y Banco de Chile, las filas también proliferaron. Ante las aglomeraciones que se produjeron en las entidades bancarias, el Seremi de Economía Cristián Sayes, hizo un llamado a la población para que prefiera los canales digitales.
"Las filas que vemos son más por atención a público, y esos temas muchas veces son solicitudes o consultas y eso se puede hacer a través de un llamado telefónico, y lo que vamos a conversar con los bancos, es que den un servicio como corresponde, para que sus plataformas soporten la cantidad de ingresos que puedan tener, debido a que vamos a ingresar a cuarentena", comentó Sayes.
En el Paseo 21 de Mayo, había filas para todo. Lo mismo en el sector del Terminal Asoagro y Asocapec, donde algunos locatarios pudieron vender más de lo habitual durante el día.
Las personas señalaron que el permiso de dos horas no es suficiente para hacer trámites, compras o diligencias.
2 a 3 horas, fue el tiempo de espera para ingresar al Lider, muchos llegaron a las 9 y se fueron a las 13 horas.
5 de la mañana de este jueves, comienza la tercera cuarentena total para la comuna de Arica.