Nuevo accionista potenciará fútbol joven de la celeste
Empresario agrícola aportó recursos en acciones para que se pueda desarrollar la cantera celeste con miras a futuros campeonatos.
Deportes - La Estrella
Con la compra del 20 por ciento de las acciones de San Marcos de Arica, el nuevo accionista del santo busca potenciar el fútbol joven de la entidad.
Carlos Ferry, timonel del club, señaló que con este nuevo aporte a la institución se puede pensar en formar un equipo competitivo para la temporada 2021 de la Primera B.
El accionista que llega a colaborar con San Marcos, David Ramos, ya mantenía un gran nexo con el club al facilitar la cancha de entrenamiento en su parcela del kilómetro 16 del valle de Azapa.
En el periodo que la celeste no pudo ocupar el estadio Carlos Dittborn para sus entrenamientos, el empresario agrícola ofreció en forma desinteresada las instalaciones deportivas de su predio para que el equipo se pudiera preparar.
La idea del accionista es potenciar el fútbol joven del Bravo, dado el buen rendimiento de los valores canteranos en el pasado campeonato de la Primera B, donde hubo 17 jugadores de las divisiones menores compartiendo de sparring del equipo adulto.
Carlos Butrón, dirigente del fútbol joven de San Marcos, destacó la llegada del accionista.
"Se trata de una persona que le gusta mucho el deporte y su idea es ayudar al fútbol joven para que en el futuro haya más jóvenes de la región en el plantel", expresó.
Incluso, la idea es contar con un gran complejo deportivo para las series juveniles con varias canchas y equipamiento.
Torneo
En cuanto al próximo campeonato oficial, el presidente del club, Carlos Ferry, comentó que tendrán tiempo para conformar el plantel porque el torneo 2021 comenzaría en marzo o principios de abril.
Por ahora están abocados a los finiquitos gracias a los recursos frescos recibidos del nuevo accionista.
Se conversa sí con algunos jugadores para su renovación de contrato.
Mientras, hay varios jugadores que mantienen contrato vigente como son los defensas Bernardo Mendoza, Ignacio Meza y Cristóbal Kalise.
También está vigente el contrato con el volante creativo, Nahuel Donadell.
Asimismo, se mantiene en la entidad, el delantero formado en casa, Byron Monroy, por el cual habría ofertas dada la buena campaña del canterano.
"Se trata de una persona que le gusta mucho el deporte y su idea es ayudar al fútbol joven.."
Carlos Butrón