El equipo chileno de los Selknam ya tiene a sus 40 jugadores que entrenarán de cara a la Superliga Americana de Rugby, con fecha prevista de inicio para el 16 de marzo y que se extenderá hasta el 15 de mayo.
Esta es la segunda edición de la Superliga Americana, que se inició el año pasado, pero que apenas alcanzó a disputar dos fechas hasta su suspensión debido a la extensión del coronavirus en el continente.
Junto al cuadro nacional participarán otros cinco equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia. Se jugará en dos rondas de todos contra todos en dos sedes fijas a confirmar que estarán con estrictas burbujas sanitarias para evitar contagios. De ahí saldrán cuatro equipos para las semifinales y después la final en mayo.
En el caso del cuadro chileno, se mantendrán los tres refuerzos argentinos del año pasado: Bautista Stavile, Patricio Baronio e Ignacio Albornoz. A ellos se sumarán otros dos trasandinos: Santiago Portillo y Maximiliano Filizzola. Además, se integrarán dos refuerzos chilenos. Se trata del hooker José Ramón Ayarza, quien venía de jugar en el Anglet francés de la Federale 1. Junto a él estará Franco Valverde, quien vuelve después de varias temporadas en el Barcelona, en España.
Los 40 jugadores se reunirán a partir de este mes de cara al inicio del 16 de marzo, aunque el head coach argentino Nicolás Bruzzone ya viene trabajando hace semanas con los jugadores nacionales, entre quienes hay dos jugadores del Alumni, ocho de Cobs, uno de Dobs, siete de Old Boys, cinco de PWCC, cuatro de la Universidad Católica, dos de Old Johns, uno del Sporting, de Old Reds, de Old Lions y de Old Georgeans.
En el 2020 los nacionales vencieron a Peñarol y cayeron ante Ceibos de Argentina.