El huaso y dirigente más alegre del "Bravo" dijo adiós
Lamentan deceso de Rómulo Ruiz, expresidente del exDeportes Arica y dirigente del Fútbol Joven, además de fundador del Club de Rodeo.
Deportes - La Estrella
Lo dijo hace tiempo el escritor Bertolt Brecht dijo: "hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Pero los hay que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles..".
Y para los amigos de Rómulo Ruiz Merino (80), sin duda este huaso de tomo y lomo, expresidente del exDeportes Arica, cabía en ese selecto último grupo.
Pero ayer, de madrugada, el destacado exdirigente, falleció producto de un accidente vascular del cual no pudo recuperarse.
Cuando tenía mucho que dar aún por la ciudad que abrazó como suya (nació en Coronel) y a la cual le dio mucho desde distintos frentes, deja un gran recuerdo en su familia y sus innumerables amistades.
Rómulo Ruiz, fue durante mucho tiempo, jefe de flota de la pesquera Coloso, pero junto a ello, desarrolló una activa vida deportiva.
Primero como integrante del Club de Huasos de Arica (rama de rodeo) y luego presidente de Deportes Arica (2004).
Tras dejar el Club de Huasos, fundó y presidió el club de Rodeo de Arica (2000) en un terreno cercano al exHipódromo Arica.
En dicho club organizó varios champion con clubes del norte y sur del país, además que en cada 18 de Septiembre era panorama infaltable los champion "Fiestas Patrias" con las tradicionales ramadas en el sector.
En el plano futbolístico, presidió el club profesional de la ciudad en una época difícil y luego fue presidente del fútbol joven de San Marcos de Arica.
Su gran amigo y dirigente del fútbol joven del Bravo, Carlos Butrón, señaló apenado que "se va una gran persona, un mejor amigo, y alguien que siempre estaba aportando, generoso".
Butrón recuerda que el exdirigente, "tenía mucha iniciativa y a los jóvenes del club los apoyaba en forma desinteresada para los entrenamientos, viajes, y buscaba generar proyectos para las divisiones juveniles".
Mientras que el presidente del Fútbol Joven, Julio Bardi, también lamenta la partida de Rómulo Ruiz. "Tuvimos una amistad de 40 años, primero en las pesqueras, y luegos nos encontramos en San Marcos de Arica; parte un gran amigo, un dirigente extraordinario, de un optimismo y alegría a toda prueba".
"Se va una gran persona, un mejor amigo, y alguien que siempre estaba aportando, genososo".
Carlos Butrón