El Bravo se jugará la clasificación ante el campeón de la "B"
Goleada de Ñublense de Chillán lo dejó como monarca de la división y vienen al Carlos Dittborn en la última fecha del torneo.
Todo cambia de un día para otro y en lo que tiene que ver con San Marcos de Arica y su clasificación para llegar a la liguilla, el triunfo y campeonato de la Primera B obtenido por parte de Ñublense de Chillán este sábado instala la incertidumbre de cómo se jugará el duelo final entre ambos equipos en la última fecha.
Los chillanejos cerraron este fin de semana el objetivo final como era el ascender a la división de oro y lo hicieron con una espectacular goleada de 5 a 0 ante Deportes Copiapó.
Por eso, ahora que festejaron el título de la B, surge la incertidumbre de siempre cuando ocurre que un equipo relajado debe enfrentar a otro como el Bravo necesitado de los puntos para su chance de entrar a la liguilla para disputar el segundo cupo a Primera A.
El partido entre el santo y los flamantes campeones corresponde a la última fecha y se juega en el mundialista este domingo 17 de enero.
Para el profesor e hincha de San Marcos, Rubén Saavedra, que ha seguido toda la campaña, "es un partido que debe ganarse, los jugadores y el cuerpo técnico lo saben. La hinchada espera ese triunfo. Ñublense, jugará relajado y San Marcos de Arica sentirá la presión de ganar. Jugando con tranquilidad y concentración el triunfo será ariqueño".
Retorno
Para el decisivo duelo ante "la longaniza mecánica", el estratega del Bravo, Hernán Peña, espera recuperar a los lesionados Federico Millacet y Mauricio Godoy a fin de disponer de plantel completo.
Asimismo, volvería a estar a disposición del entrenador, el goleador argentino Jorge Pereyra.
El trasandino no estuvo en los dos últimos partidos del santo por su viaje a Argentina para las fiestas de fin de año.
En cuanto al rival, la defensa ariqueña deberá estar atenta a lo rápido del ataque chillanejo donde sobresalen los delanteros Oscar Ortega, David "chiquito" Escalante y Mathías Pinto.
Todos ellos bien apoyados por los volantes de los diablos rojos, Federico Mateos e Iván Rozas.
Un ingrediente extra será la vuelta a Arica del entrenador de los campeones, Jaime García. El estratega de los diablos rojos jugó unas temporadas en el exDeportes Arica.
"Es un partido que debe ganarse, los jugadores y el cuerpo técnico lo saben. La hinchada espera ese triunfo".
Rubén Saavedra