Veterinaria vuelve a las localidades rurales
El equipo móvil estará visitando los días jueves los valles para atender a los animales de compañía.
Redacción - La Estrella
La Municipalidad de Arica anunció que la Clínica Veterinaria Móvil retomará los recorridos a los sectores rurales de la comuna. Las atenciones gratuitas se llevarán a hoy jueves 7 de enero en el sector Molinos, de 10:00 a 13:00 horas, el jueves 14 de enero, en Cerro Sombrero, de 10:00 a 13:00 horas, el jueves 21 de enero, en sector Las Llosyas, de 10:00 a 13:00 horas, y el jueves 28 de enero, en valle Hermoso, de 10:00 a 13:00 horas.
Las y los profesionales de la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Arica realizarán vacunaciones contra la rabia, implantación de microchip, desparasitaciones internas y externas, y entregarán orientación veterinaria para el mejor cuidado de las mascotas.
Eso sí, el municipio hizo la salvedad de que las atenciones gratuitas están dirigidas sólo para animales de compañía.
Desde la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, informan que las vecinas y vecinos interesados en obtener atención gratuita para sus mascotas, deben ponerse en contacto con la gestora territorial que trabaja en su sector o pueden solicitar su consulta médica, enviando un correo electrónico a: delegacionazapa@muniarica.cl, delegacionlluta@muniarica.cl o delegacion.sur@municipalidadarica.cl.
Pese a las dificultades provocadas por el Coronavirus, el año 2020 la Clínica Municipal Veterinaria Móvil realizó 400 atenciones clínicas e intervenciones quirúrgicas en los valles de Arica.
Tenencia responsable
Junto con destacar el trabajo que está realizando la veterinaria móvil, el alcalde de Arica llamó la atención también al trato irresponsable que se le da en muchos casos a los animales de compañía.
Sobre las malas prácticas de personas que irresponsablemente abandonan perritos en los valles, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que "van y los dejan botados y finalmente los agricultores y vecinos que viven en la zona rural, son quienes se dedican a cuidar a estos animalitos que están desprotegidos. Es importante que la municipalidad aparezca en estos espacios y apoye a las personas de buen corazón que están al cuidado de sus animales".
Agregó que "como ariqueños debemos "repudiar, condenar y sobre todo perseguir la acción irresponsable de personas que abandonan animales en cualquier parte de nuestra ciudad. En pandemia es importante no olvidarnos de nuestras mascotas y de nuestros valles. Por eso, con la Clínica Veterinaria Móvil estamos trabajando para dar respuesta a las demandas de nuestra población", explicó el edil ariqueño.
"Repudiar, condenar y sobre todo perseguir la acción irresponsable de personas que abandonan animales en cualquier parte de nuestra ciudad".
Gerardo Espíndola
400 atenciones e intervenciones quirúrgicas realizó el año pasado la clínica móvil.